Madre de Andrea Vidal rompe su silencio: “Necesito saber si mi hija fue el objetivo, aunque me duela”

La extrabajadora del Congreso murió el pasado martes 17, una semana después de recibir múltiples disparos aún en circunstancias desconocidas. Las autoridades manejan diversas hipótesis, mientras su progenitora desea conocer toda la verdad

Guardar
La muerte de Andrea Vidal Gómez reveló una posible red de proxenetismo dentro del Congreso, donde trabajaba bajo la supervisión de Jorge Torres Saravia. | 24 horas / Panamericana Televisión

Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso de la República, murió el pasado martes 17 de diciembre tras una semana de luchar por su vida en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 2 de Mayo, ubicada en Cercado de Lima.

Ella fue víctima del feroz ataque de sicarios la noche del lunes 9 en una concurrida avenida de La Victoria, en donde sus verdugos interceptaron el taxi en el que iba a bordo y descargaron más de 50 balazos.

Producto de lo sucedido, el Ministerio Público comenzó una investigación contra Jorge Torres, su exjefe en el Parlamento, ante la teoría de que la habrían asesinado para que no divulgue información sobre una presunta red de prostitución dentro del Palacio Legislativo, en el que estarían involucrados muchos padres de la patria.

Hasta setiembre del 2024, Vidal Gómez trabajó para Torres Saravia en la oficina de Legal y Constitucional del Congreso. En ese contexto, según una de las hipótesis que manejan las autoridades, él le había pedido a ella contactar y contratar bajo el cargo de secretarias o asesoras a modelos, para luego ser enviadas a cumplir favores sexuales a legisladores.

Andrea Vidal se convirtió en
Andrea Vidal se convirtió en una pieza clave para destapar una presunta red de trata de personas que operaría en el interior del Congreso. - Crédito: Composición Infobae Perú

Palabra de madre

Ante las versiones e historias que se vienen contando entorno a Andrea, su madre, María del Pilar Gómez, quien por años trabajó como fiscal investigando diversos delitos, decidió hablar sobre su hija para Cuarto Poder, dominical de América Televisión.

“Andrea era una niña de la que cualquier padre podía sentirse orgulloso de ella. Había logrado en su vida algunas cosas que muchos lo realizamos de mayores. Ella lo había hecho pronto, había corrido demasiado. Rápido comenzó y rápido se fue. Todo lo hizo rápido, hasta se murió rápido”, contó.

“Quiero que paren de hablar de Andrea, hasta los congresistas toman su nombre. Quiero que entiendan que mi hija es una víctima, no es la culpable. Todavía no la califiquen, porque todavía no está probado, por favor”, lamentó.

La progenitora de Andrea exhortó a la opinión público a no calificar a su hija hasta que las autoridades den un veredicto. “Mi hija no va a responder por los actos de otra persona. Ella no puede ser calificada como otras por algo que no ha hecho. Su pecado habría sido tener amigos o no amigos así”, manifestó.

“Si ella hubiera tenido amenazas, me habría contado. Nunca me dijo que la llamaban. Necesito saber si mi hija fue el objetivo, mi corazón me dice que no”, agregó.

Gráfico del Ministerio Público.
Gráfico del Ministerio Público.

El último encuentro registrado que tuvieron Torres y Vidal fue el último 2 de diciembre en el Palacio Legislativo por aproximadamente una hora. Una semana después, el joven de 28 años recibió múltiples disparos.

Trascendió que el celular de la víctima ya se encuentra en poder de las autoridades para ser examinado y descifrar cual fue el móvil del ataque que terminó con su vida y destapó extrañas contrataciones en el Congreso.

“Si la policía me dice que el objetivo fue mi hija, lo asumiré y colaboraré con las investigaciones. La más interesada (en saber la verdad) voy a ser yo, me va a doler en el alma, porque sigo creyendo en lo otro, pero lo voy a asumir y yo voy a ser la primera en involucrarme en la investigación. No sé con qué fuerzas, pero lo voy a hacer”, sentenció.

Guardar