Edwin Martínez defendió a trabajadora que gana 7 mil soles sin tener bachiller y está implicada en presunta red de prostitución

“El hecho de que haya estado en esas páginas morbosas fue un desliz”, aseguró al referirse a la cuenta de OnlyFans de la integrante de su despacho y destacó que “cumple satisfactoriamente sus funciones”

Guardar
Parlamentario defendió Isabel Cajo, trabajadora
Parlamentario defendió Isabel Cajo, trabajadora implicada en presunta red de prostitución. | Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

A Andrea Vidal, mujer a la que acribillaron luego de implicarla en una presunta red de prostitución, se suma Isabel Cajo, trabajadora del despacho de Edwin Martínez. De acuerdo a Hildebrandt en sus trece, la mujer participó en una de las fiestas organizadas por Jorge Torres Saravia, el presunto cabecilla de la organización que se desempeñaba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento.

Al ser consultado, el legislador no agrupado salió en defensa de Cajo quien, pese a no contar con bachiller registrado en la Sunedu, percibe un sueldo de 7 mil soles. “Fue evaluada por el asesor, y yo di el visto bueno. […] Yo no vivo de cuentos ni de habladurías. […] Para el cargo que yo necesito, no se requiere siquiera ser bachiller”, afirmó a H13.

Posteriormente, en entrevista con RPP, comentó que Cajo apareció en su despacho, llevando su curriculum vitae y cumplía con los requisitos, por lo que dispuso que se le haga el contrato. “A mí nadie me la recomendó, yo no conozco al señor Jorge Torres. Yo quiero aclarar que soy diferente a los demás, tomo mis propias decisiones y no me baso en los dimes y diretes sino en lo concreto. Tiene cv, tiene experiencia y actualmente está cumpliendo satisfactoriamente el encargo que se le da en el puesto”, destacó.

Sobre su cuenta en la página web Onlyfans, mencionó que no es de su interés, ya que forma parte de su vida íntima. “Me preocuparía si yo dudase del trabajo de la señorita. El hecho de que en determinado momento haya estado en esas páginas morbosas que hacen tanto daño a la sociedad podría ser, pero era una joven de 20 años que cometió un desliz no sé por qué motivo, pero eso no da derecho a que empecemos a juzgar y prejuzgar”, agregó.

Isabel Cajo y Andrea Vidal.
Isabel Cajo y Andrea Vidal. Cajo ahora trabaja en el despacho del congresista Edwin Martínez. Foto: H13

Asimismo, adelantó que interpondrá una denuncia contra el reportero de Hildebrant en sus Trece, Beto Ortiz y quien hizo el reportaje sobre la presunta red de prostitución por dañar honras. “Yo pregunto si el hombre fue colchón o preservativo, si Beto Ortiz y su investigador fueron algo ahí ¿por qué pueden de frente tildar subjetivamente y manchar las honras de estas señoritas? Una ya está enterrada. A la mujer se le respeta y no se hace morbo de la fea noticia", mencionó.

“Esta chica subió sus fotos en una página, pero jamás, y estoy plenamente convencido de ello, ha prestado servicios de ese tipo. Estos miserables no pueden ser tan morbosos para vender una falsedad y hacer todo este escándalo. Yo sí me voy a encargar de denunciar a estos tipejos”, agregó.

¿Qué se sabe de la presunta red de prostitución?

De acuerdo a las investigaciones, Jorge Torres Saravia, presunto cabecilla de la red de prostitución, habría utilizado a mujeres reclutadas por Andrea Vidal bajo engaños para ofrecer servicios sexuales a cambio de favores políticos, incluyendo votos en mociones y proyectos de ley.

“Entendería que es una red que se trataría de involucrar con estos favores sexuales para doblar los votos en el Congreso. Iría por ese sentido, no creo que haya habido dinero de por medio, sino que quizás para favorecer el cambiar la votación. [...] Ese comportamiento lumpenesco no se debe permitir”, precisó el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos.

Legislador se mostró a favor
Legislador se mostró a favor de las investigaciones. | Congreso del Perú

La semana pasada, quien fuera la mano derecha de Torres Saravia, Andrea Vidal, tomó un taxi rumbo a su casa. En el trayecto, dos autos y dos motos le cerraron el paso. Cuatro delincuentes dispararon un aproximado de 60-70 casquillos que la dejaron con lesiones graves en la cabeza, la espalda y las manos. Aunque llegó con vida al Hospital 2 de Mayo, falleció luego de luchar por una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Guardar