Elio Riera aseguró que sigue siendo el abogado de Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, a pesar de que el actor había mencionado durante una audiencia que el exdefensor de Alberto Fujimori no iba a ser parte de su defensa.
“Yo sigo y he sido siempre el abogado. Coordino la defensa legal”, dijo el letrado en entrevista con Canal N. En otro momento del diálogo explicó que José Robles forma parte de su equipo, por lo que participó de la audiencia de prisión preventiva en el caso de Migraciones. “Trabaja con nosotros, justamente en los diversos incidentes que tiene el señor Andrés Hurtado”, sostuvo.
“Para nosotros el señor Andrés Hurtado es completamente inocente y Fiscalía no ha probado absolutamente nada”, aseguró.
Por otra parte, recordó que el mismo Andrés Hurtado compartió en su cuenta de Instagram que Rivera seguía siendo su abogado.
“Hago de conocimiento público que mi abogado Elio Fernando Riera Garro, perteneciente al prestigioso estudio Elio Riera Abogados, hoy 20 de diciembre en 2024, hora 4:00 pm. Es y será siempre mi abogado defensor. Él mismo ha nombrado al abogado Russell Robles para trabajar en conjunto en diversos temas que tengo, y, así mismo, le pedí a mi asistente qe haga esta publicación”, publicó el artista.
Opinó sobre presentación de Robles
Riera también se refirió al comentario de José Robles, quien calificó a ‘Chibolín’ de “badulaque”, que según la Real Academia Española significa “persona necia, inconsistente”.
“Sí lo escuché. Siempre las oportunidades de mejora se manejan a la interna. Cada abogado tiene la forma de ‘oralizar’ que considere pertinente, pero el objetivo es este. Aquí trabajamos de mutuo acuerdo para lograr la libertad del señor Hurtado porque consideramos que es inocente”, comentó.
Segunda prisión preventiva
El panorama judicial de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ se complica aún más tras la reciente decisión del Poder Judicial de dictar una segunda orden de prisión preventiva en su contra. El exconductor de televisión deberá cumplir nueve meses adicionales de reclusión como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias en el caso relacionado con la renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho.
Esta medida se suma a una primera prisión preventiva de 18 meses que ya pesaba sobre él por un caso de presunto lavado de activos.
La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro, a través de su Sexto Despacho, presentó los argumentos que llevaron al juez Juan Carlos Checkley a imponer esta nueva medida restrictiva.
La institución sostiene que Hurtado habría intervenido en el proceso de renuncia a la nacionalidad peruana de Siucho en 2019, presuntamente contactando a Roxana del Águila, exjefa de Migraciones, para facilitar el trámite. Este procedimiento habría permitido que el futbolista, hermano de Iván Siucho Neira, pudiera jugar en la liga china, lo que, según la tesis fiscal, estuvo plagado de irregularidades.
El caso de Andrés Hurtado
Un informe reciente ha puesto bajo la lupa las finanzas del expresentador peruano Andrés Hurtado, conocido popularmente como “Chibolín”. Según detalló el programa Cuarto Poder el 1 de diciembre, las autoridades investigan el origen de los fondos que sostienen el lujoso estilo de vida de sus hijas, Génnesis y Josetty Hurtado, en Estados Unidos.
En el marco de estas indagaciones, se descubrieron transferencias significativas de dinero desde Lima hacia cuentas bancarias en el extranjero, específicamente a nombre de Génnesis Hurtado.
De acuerdo con el reportaje, una de estas transacciones ocurrió el 22 de noviembre de 2022, cuando Alberto Domínguez Rivera, excolaborador del programa televisivo “Porque hoy es sábado con Andrés”, realizó un envío de 6.000 dólares a una cuenta en el banco JP Morgan Chase en Estados Unidos, registrada a nombre de Génnesis Andrea Hurtado.