La noche del viernes 20 de diciembre, Magaly Medina se pronunció sobre la controversia que involucra a tres reporteros de su programa: John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz. Los periodistas han sido duramente criticados tras hacer llorar a Gabriela Serpa durante su participación en el podcast ‘Puro Floro’, al mencionar que habían visto fotos y conversaciones íntimas de la actriz.
La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ aclaró que, aunque los reporteros son parte de su equipo, el podcast opera de manera independiente al programa. “El podcast está hecho por tres reporteros que pertenecen a mi programa. Sin embargo, en aras de independencia que se tiene en el canal, ellos, como muchos otros periodistas y varios improvisados, están ejerciendo el periodismo de espectáculos con el desconocimiento absoluto de algunas reglas mínimas que deberían tenerse en cuenta”, afirmó.
Magaly Medina calificó de inaceptable la conducta de Gianfranco Pérez, quien aseguró en el podcast haber visto fotos íntimas de Gabriela Serpa. “Él extralimitó lo que se puede decir en una conversación”, expresó la periodista, quien también arremetió contra John Tirado y Otto Díaz por no haber detenido a su compañero. “Ni siquiera los dos colegas de Gianfranco Pérez, que son más pensantes que nuestro pequeño mono con metralletas, pudieron impedir las barrabasadas que le dijo a Gabriela Serpa”.
“Como ellos, hay un montón de podcast y un montón de canales de Youtube que se creen entrevistadores, opinólogos y creen ser más irreverentes que los chicos de Hablando Huevadas. Lástima porque hay que tener talento, preparación, bastante cerebro y tener en claro lo que queremos en la vida profesional. Lamentablemente, y no solamente estos tres, lo que caen todos los podcasteros: el facilismo, el ya no querer ser esos reporteros anónimos, sino ser estrellitas”, cuestionó la conductora de ATV.
‘Urracos’ habrían sancionados
Más adelante, Magaly Medina dejó entrever que los periodistas John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz han sido reprendidos, e incluso aparentemente sancionados, por los directivos del canal ATV, aunque no confirmó si fueron despedidos de su programa de espectáculos.
“Por supuesto que hemos tenido una conversación con él [Gianfranco Pérez], que no haré pública. Nos dijo que no tiene noción de lo que dijo, que no le consta nada, que no tiene un video. Entonces, lo que habló fueron pavadas, esas que le salen a algunos cuando les ponen un micrófono delante y, en aras de querer ser alguien en la vida, comete errores grandísimos (...) Él ha dicho que no tiene nada, que realmente blufeó de una manera irresponsable y muy tonta, por lo que acá ya ha recibido todos los discursos y todas las directivas de ley”, declaró.
La conductora señaló que la responsabilidad también recae sobre los otros dos reporteros, Otto Díaz y John Tirado, por no haber frenado la situación. “Se lo tienen bien merecido. Se les ha juzgado a los tres por igual. Ellos tienen filtros en el programa, pero en el podcast no estoy yo, no está el productor periodístico ni el general. Ahí son sus propios jefes”, aclaró.
Magaly Medina rechazó la forma en que se dirigieron a Gabriela Serpa y calificó el incidente como una lección para otros creadores de contenido. “Acá las jaladas de orejas han estado bastante fuertes”, concluyó, quitándole la responsabilidad de su programa. “Hago el deslinde necesario porque me siento afectada cuando se refieren a ellos como los urracos de Magaly”.
Se solidarizó con Gabriela Serpa
Magaly Medina expresó su apoyo a Gabriela Serpa y rechazó el manejo de su entrevista en el podcast ‘Puro Floro’. “Desde acá, rechazo totalmente cómo manejaron esa entrevista con Gabriela. Tú no puedes decirle a alguien, menos a una mujer tan susceptible, que has visto (sus fotos íntimas). Ella inmediatamente pensó que sus fotos estarían en todas las redes sociales, y no fue así”, señaló.
Asimismo, la figura de ATV explicó que, aunque su programa de espectáculos critica a algunas mujeres de la farándula, dichas observaciones se realizan únicamente cuando la situación lo amerita. “Acá criticamos lo que hay que criticar de las mujeres de la farándula, y cuando hay que hacerlo. Pero sobre todo tratamos de empoderar a las que no están en la farándula, al público que nos ve”, enfatizó.