Adquirieron sus mejores trajes para despedir una etapa escolar de sus hijas e hijos luego de tres años, pero se vio obstruida por la falta de compromiso de la organizadora. Las madres de la promoción de un colegio en Los Olivos denuncian ser estafados por Mabel Albújar Melgar, quien no es la primera vez que se ve involucrado en un caso parecido.
Las madres y padres acudieron el 12 de diciembre al local vestidos de gala, pero el propietario no les permitía ingresar al no haberse hecho efectivo la cancelación del contrato. Es ahí donde se dan cuenta de que habían sido estafados, debido a que tampoco se contaba con los bocaditos y demás productos para celebrar el día.
“Nos prometió una promoción de ensueño, nos dijo que vamos a tener una promoción que jamás olvidaríamos. Y sí, pasamos los peores momentos fuera de este local, estando desde las 5 de la tarde hasta las 9”, declaró una madre a Panamericana.
Además, señaló que el contrato se realizó con la empresa Aura Eventos y Catering, donde el titular es Rosa Luz Orellana Carriazo. Esta persona sería la suegra de Albújar Melgar, por lo que habría permitido continuar ofreciendo este tipo de eventos para las escuelas.
Asimismo, el contrato fue firmado en la vivienda de Albújar, lo que generó que tengan más confianza. Sin embargo, aseguran que fueron amenazadas por su esposo y la acusada.
Intenta conciliar
Al darse cuenta de la estafa, una de las madres se comunica con la promotora y les habría indicado que tuvo problemas personales, pero les devolverá el dinero en un periodo de 48 horas. Después de varias, una abogada les mencionó que se les hará efectivo en partes.
Latina Noticias se logró comunicar con la acusada, quien brindó un video donde según ella evidencia que se realizó la fiesta de promoción.
El propietario del local también precisó que la señora había separado el espacio para nueve eventos, pero solo cumplió con cuatro. Una situación que ha reflejado pérdidas económicas, debido a que esos días no fueron alquilados a otras promociones. De esta manera, ha presentado una denuncia formal a la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación para que se investigue.
Cerca de 21 mil soles fue el depósito que se le realizó a la supuesta organizadora de esta fiesta. Así como también se hizo pagos de cupos adicionales para que familiares acudan.
Por otro lado, manifestaron que cuando intentaron denunciar el hecho, uno de los agentes le reconoció que era la tercera vez que se le acusaba de estafar en tan solo una semana. Sin embargo, se le pedía la presencia de la tesorera.
Antecedentes de la organizadora de eventos
Tras verse sorprendida que nada de lo que había organizado por meses estaba listo, se pusieron a averiguar por internet. La búsqueda las llevó a darse con la sorpresa de que el nombre de Mabel Albújar ya aparecía en el historial policial.
Según el portal El Foco, en el año 2018, Albújar fue señalada por un caso similar. En aquella ocasión, se le acusó de haber estafado a una promoción de estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, quienes habrían perdido varios miles de soles tras contratar sus servicios.
En ese caso, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Albújar, medida que fue aprobada, resultando en su reclusión en el Penal de Cachiche. Sin embargo, tras un tiempo, la acusada obtuvo su libertad, posiblemente bajo condiciones de carácter condicional. A pesar de ello, las denuncias actuales sugieren que Albújar podría haber continuado empleando métodos similares para presuntamente cometer nuevos actos delictivos.