El reciente pronunciamiento de Magaly Medina sobre el caso de los reporteros de ‘Magaly TV La Firme’ involucrados en la polémica entrevista a Gabriela Serpa no logró convencer al público. Aunque la conductora rechazó los comentarios realizados en el podcast ‘Puro Floro’, su postura fue considerada tibia, especialmente al confirmarse que John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz seguirán siendo parte de su equipo en 2025.
La controversia se desató luego de que Gabriela Serpa abandonara entre lágrimas el set del podcast tras recibir comentarios inapropiados sobre su vida íntima. Sin embargo, la tarde del 20 de diciembre, los reporteros fueron vistos junto a Magaly Medina en una reunión de fin de año, lo que confirmó su permanencia en el programa. Horas más tarde, la conductora ofreció un pronunciamiento, criticando de manera general a los podcasts por su falta de profesionalismo, pero defendiendo la trayectoria de sus trabajadores.
“El podcast está hecho por tres reporteros que pertenecen a mi programa, pero en aras de independencia que se tiene en el canal, ellos están ejerciendo el periodismo de espectáculos con desconocimiento absoluto de algunas reglas mínimas que deberían tenerse en cuenta”, afirmó Magaly Medina. Aunque rechazó la forma en que trataron a Gabriela Serpa, no fue incisiva: “Rechazo totalmente cómo manejaron esa entrevista. Hago el deslinde necesario porque me siento afectada cuando se refieren a ellos como los urracos de Magaly”.
Las críticas en redes sociales no tardaron en llegar. En X (antes Twitter), los usuarios cuestionaron la falta de firmeza en las palabras de Magaly Medina. “Qué suavecita es con su gente, pero si otro lo hubiera hecho, estaría pidiendo su cabeza”, comentó un usuario. Otros señalaron su falta de sororidad: “Debió botarlos. No está criticando, está lanzando indirectas (a otros podcast) y los está limpiando ante una demanda”.
Además, los internautas recordaron que en el pasado Magaly Medina celebró la salida de Thony Valencia del Grupo 5 tras no reconocer a su hijo y apoyó la separación temporal de Christian Cueva del Club Cienciano luego de ser acusado de violencia familiar por Pamela López. “Mientras no haya certeza del castigo, estos excesos continuarán. Han creado monstruos”, señaló otro comentario.
En paralelo, Gabriela Serpa anunció que demandará a los reporteros de Magaly Medina, específicamente a Gianfranco Pérez, quien afirmó tener acceso a fotos íntimas de la actriz, aunque luego aseguró que dichas declaraciones fueron irresponsables y falsas. La polémica sigue generando indignación en redes sociales, mientras muchos cuestionan la postura de Magaly Medina y la falta de medidas más contundentes contra los responsables.
‘Urracos’ pidieron disculpas públicas
En medio de la polémica generada por los comentarios inapropiados hacia Gabriela Serpa en el podcast ‘Puro Floro’, los conductores John Tirado, Otto Díaz y Gianfranco Pérez ofrecieron disculpas públicas a través de su canal de streaming, aclarando lo sucedido y asumiendo responsabilidad por sus actos.
John Tirado abrió la transmisión reconociendo los errores cometidos: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas en nombre del canal. Estamos aquí los tres para apechugar todo el odio que nos han tirado, bien merecido lo tenemos. Gabriela, tú sabes que jamás te hemos faltado el respeto antes de ese día, pero hace unos días cometimos excesos que no se debieron tolerar. Reiteramos las disculpas del caso a Gabriela Serpa, le pedimos perdón”.
Por su parte, Otto Díaz relató su reacción inmediata: “Cuando ella se para y se va llorando, nosotros cortamos el programa de golpe. Me acerqué a ella y le pedí disculpas de mil maneras; me moría de la vergüenza”.
Gianfranco Pérez, principal señalado, admitió su irresponsabilidad: “Me ganó el personaje. Dije cosas que no son ciertas. Sigo cuestionando lo que hice. No somos delincuentes, pero sí cometimos un error que se puede remediar”.
Finalmente, los conductores negaron haber difundido imágenes íntimas y explicaron que las bromas se referían al calendario 2025 de Serpa, no a material privado. “La difusión es un delito, pero acá eso no se ha cometido”, concluyó Tirado.