Isabel Cajo Salvador, una joven de 26 años, gana un sueldo de S/ 7.106, como trabajadora del despacho del congresista no agrupado Edwin Martínez, sin contar con bachiller.
De acuerdo con Hildebrandt en sus Trece, antes de laborar con el legislador, la mujer se desempeñaba en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, cuando el jefe era Jorge Torres Saravia, ahora sindicado como el cabecilla de una presunta red de prostitución en el Parlamento.
Al ser consultado por el semanario respecto a esta contratación, Martínez aseguró que Cajo hace “encargos, oficios y gestiones”, y que fue ella quien se apersonó a su despacho y le presentó su curriculum vitae.
”Fue evaluada por el asesor y yo di el visto bueno. (...) Yo no vivo de cuentos ni de habladurías. Algunos periodistas se olvidan de que son hijos de una mujer o que tienen hermanas mujeres (...) y eso es algo que yo quiero reivindicar en esta señorita (...) Yo antes de ser político, soy ser humano. (...) Para el cargo que yo necesito no se requiere siquiera ser bachiller”, afirmó.
Conexión con Jorge Torres Saravia
De acuerdo con el semanario, testigos presenciales afirmaron que Torres solía organizar fiestas a las que asistían altos funcionarios del Parlamento y sus trabajadoras. Para ello, alquilaban departamentos en la plataforma Airbnb.
En una de estas reuniones, de inicios de mayo de este año, asistió Isabel Cajo Salvador. Luego, en mayo, ingresó a laborar al Congreso en el Área de Administración de Bienes con un sueldo de S/ 4.700. Casi de inmediato, en junio, comenzó´a trabajar con Jorge Torres, ganando casi S/8.000.
Infobae Perú pudo conocer que en los registros correspondientes a la contratación 728 del trabajo parlamentario se puede observar que la joven ganó S/ 3.316 cuando pasó el despacho del congresista en octubre, pero en noviembre, su sueldo aumentó a S/ 7.106.
Hildebrandt en sus Trece sostiene que Isabel administraba una cuenta de Only Fans desde el 2020, y tenía estudios en la Universidad Garcilaso de la Vega, según Linkedin. Ambos perfiles ya no existen.
RPP consultó al expresidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre una presunta reunión con Isabel Cajo, que señaló un testigo. El parlamentario de Alianza para el Progreso asegura que no conoce a la joven.
Las fiestas de Jorge Torres
La revista precisa que las fiestas extralaborales se llevaban a cabo en lujosos departamentos de Lima. Así lo indicaron testigos que prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
Uno de estos inmuebles se encuentra en el piso 16 del edificio “The Modern”, localizado en la calle El Sol Oeste 385, en Barranco. Además, un gerente del Poder Legislativo enseñó a H13 un mensaje de WhatsApp que recibió de Torres a inicios de este año, donde se compartía la ubicación exacta del lugar. El otro ‘búnker’ estaba ubicado en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Dean Valdivia 207, en San Isidro.
“Pese a que en la recepción del edificio exigían mostrar el DNI, ‘Coqui’ nos pedía no entregar ninguna identificación”, manifestó un alto funcionario que asistió a uno de estos eventos.
Los testimonios que detalla H13 mencionan que el otrora jefe de la Oficina Legal solía tomar fotografías y grabar videos de sus invitados en las fiestas privadas que organizaba. Incluso, algunas de estas imágenes habrían sido compartidas en con su círculo más cercano.
Como se sabe, Jorge Torres Saravia es sindicado como el cabecilla de una red de prostitución en el Poder Legislativo, donde se habría intercambiado ciertos favores a cambio de apoyo político. La Comisión de Fiscalización y el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos