Alianza Para el Progreso, el partido aliado de Dina Boluarte, está en medio de la polémica por la presunta red de prostitución que funcionaria en el Congreso de la República.
La relación de la organización política con Jorge Torres Saravia, el principal sospechoso e investigado por explotación sexual, puso a los líderes de APP bajo el ojo público.
Luis Valdez, secretario general del partido y quien llevó a Torres Saravia como asesor al Congreso en 2020, salió a dar su descargo y responder sobre cuál es su relación con el extrabajador parlamentario.
En entrevista con Canal N, la mano derecha de César Acuña, criticó las voces que quieren involucrar al partido y a su líder dentro de esta supuesta organización criminal.
“Yo creo que hubo ciertos excesos de parte de un sector contra toda una organización política. (...) Estoy cuestionando es que se haya utilizado este hecho para vincularlo con una dirigencia política nacional que no tiene absolutamente nada que ver”, declaró.
Respecto a su relación con Jorge Torres Saravia, Luis Valdez aclaró que mantiene una amistad con él, al igual que con otros funcionarios con quienes ha trabajado en el pasado.
(¿No sabía de esta denuncia?). "No en lo absoluto. No la conocía.(...) En lo absoluto, porque ese tipo de información no obra en ninguna plataforma pública. Entonces, desconocíamos. Es más, hasta el día de hoy, desconozco", remarcó.
Durante una entrevista a RPP, Carlos Villarreal le preguntó sobre si el comunicado contaba con el respaldo de la bancada, puesto que, según sus fuentes, algunos congresistas consideraban que Soto Reyes "debía defenderse solo".
Ante este cuestionamiento, el congresista pidió que le digan el nombre de la persona que mostró su descontento y reafirmó que el comunicado contaba con el respaldo de la bancada.