La escritora y productora Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García, rompió su silencio en torno a la controversia generada por Beto Ortiz en ‘Beto a Saber’, donde el periodista lanzó insultos contra Milagros Leiva y Phillip Butters previo a su salida de Willax TV.
A través de su canal de YouTube Calla tu bulla, Carla García, amiga cercana del exconductor, no dudó en cuestionar las descalificaciones realizadas hacia la conductora de ‘Milagros Leiva Entrevista’, quien fue apodada como “Fiona” y “novia de Shrek”. La comunicadora calificó estos comentarios como inaceptables y expresó su solidaridad con la periodista.
“Mi amigo Beto ha salido insultando a Milagros Leiva. Yo podría no pronunciarme en aras de que mi amistad con Beto no se vea manchada, pero a mí me parece que las personas que no tienen argumentos son las que hablan del físico de las demás personas, y hacer chistes sobre el físico de Milagros Leiva me parece una cosa realmente denigrante”, manifestó.
La comunicadora aseguró que, como mujer, no puede ignorar este tipo de ataques que denigran a otras mujeres. “Así como miles de veces me ha jodido que se refieran a mí de esa forma, tengo que estar del lado de Milagros Leiva y pedir disculpas por lo que le ha tocado pasar. No importa cuál sea la diferencia que hay entre Beto y ella, no está bien que se le mencione haciendo mofa de su físico”, aseveró.
Carla García dejó claro que su amistad con Beto Ortiz sigue intacta, pero no la obliga a estar de acuerdo con sus acciones. “Es y va a ser mi amigo toda la vida, pero yo no soy su siamesa, lo he dicho cuarenta veces. No pensamos ni sentimos igual, eso no quita que lo quiera mucho. Así que, Milagros Leiva, toda mi solidaridad”, añadió.
Finalmente, la hija del exmandatario también mostró su solidaridad con Phillip Butters, quien fue calificado por Beto Ortiz como “mono con metralleta” en referencia a su búsqueda de nuevos espacios en ATV.
¿Qué dijo Beto Ortiz sobre sus colegas?
La polémica surgió durante una emisión de ‘Beto a Saber’ en Willax TV, cuando Beto Ortiz lanzó descalificaciones directas contra los periodistas Milagros Leiva y Phillip Butters. El hombre de prensa se refirió a su colega como “Fiona” y “novia de Shrek”, asegurando que ella “se ofreció” a Panamericana TV y América TV, pero no llegó a ningún acuerdo. Además, reveló cifras de su salario y criticó su intento por reubicarse en otros medios.
“Yo me he enterado que la novia de Shrek, Fiona, ha estado recorriendo canales y ha ido a dos para ofrecer sus servicios. Ha demostrado cifras de crecimiento. En Panamericana se asustaron cuando ella les dijo que ganaba 20 mil dólares en Willax. Luego, en América Televisión, Rossana Cueva le dijo no me llames, nosotros te llamamos. Fin de la carta pase asegurada su presencia para el 2025, se queda”, dijo en vivo.
En el caso de Phillip Butters, Ortiz lo calificó como “mono con metralleta”, afirmando que este buscaba nuevos espacios en ATV tras perder su horario matutino en Willax. “Él se ha paseado por los estudios de ATV acompañado del gerente de esa cadena, Marcello Cúneo, y el gerente de Producción, Ney Guerrero, porque quiere la mañana”, añadió.