Andrea Llosa utilizó sus redes sociales para lanzar duras críticas contra los conductores del podcast ‘Puro Floro’, conformado por John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz, quienes provocaron el llanto de Gabriela Serpa al referirse a sus fotos íntimas durante una entrevista.
La periodista y conductora de ATV expresó su indignación ante el comportamiento de los llamados “urracos”, calificándolo de “imbécil”. Andrea Llosa cuestionó hasta qué punto puede considerarse entretenido humillar a una mujer en un espacio público.
“¿Hasta qué punto, crees que es entretenido, decirle a Gabriela Serpa (o a cualquier mujer) que has visto los videos íntimos que le mandaba a su ex? Y mientras se lo dices, vas aplaudiendo como foca, celebrando, tu propio comportamiento imbécil. Ese comportamiento que está humillando a una mujer que, además, se está enterando de que sus imágenes, han deambulado (sin su consentimiento) por distintos WhatsApp o por Telegram”, escribió la polémica presentadora de TV
La conductora también criticó que los otros dos integrantes del podcast no hayan intervenido para frenar los comentarios inapropiados, sino que, por el contrario, contribuyeron a la humillación. “Lejos de darse cuenta de la estupidez y de la bajeza que está haciendo su compañero, cooperan y continúan metiéndole más chispa a la humillación que está provocando en una mujer”, agregó.
Asimismo, Andrea Llosa lamentó que, tras lo ocurrido, los conductores lejos de reconocer el error, celebraron el alcance y los likes obtenidos, mostrando, según el comunicado, un nivel preocupante de desconexión con la gravedad de sus actos
“¿Se puede ser tan idiota en una época en la que hablamos del respeto a la mujer, no al acoso, el empoderamiento, el feminicidio, la violencia de género? Pues, como ven… Sí, sí puede”, señaló con molestia.
A pesar de su distancia con Magaly Medina, Llosa subrayó que este comportamiento no tiene justificación alguna. “Ellos, más que ser urracos, son adultos y ya están bien manganzones para darse cuenta de lo que dicen y de lo que no deben decir”, concluyó.
Luego, mediante una historia de Instagram explicó que su mensaje no es con el fin de atacar a Magaly Medina sino resaltar que sus reporteros más allá de ser sus urracos son personas adultas que deben ser responsables con sus actos.
“Estas tres personas adultas más allá que sean urracos y de quien sea su jefa, tiene que hacerse cargo de lo que dicen porque ya son personas adultas. No hay tergiversar, decir que yo tengo algo contra Magaly Medina, todo lo contrario. Lo que digo es que ellos se tiene hacer cargo como grandes y adultos”, indicó.
El incidente ha desatado una ola de rechazo en redes sociales, donde los usuarios exigen mayor responsabilidad y respeto hacia las mujeres en los espacios mediáticos.
Usuarios piden la sanción de Magaly Medina
Gran polémica ha desatado que Magaly Medina no se haya pronunciado hasta el momento y no haya comentado alguna sanción para sus reporteros que también son conductores del pdocast ‘Puro Floro’, donde humillaron a Gabriela Serpa.
Algunos cibernautas han señalado que por sentido de coherencia, Medina debería pronunciarse y sancionar a sus trabajadores, ya que en otros casos parecidos ha exigido mano dura a un agresor de mujeres, inclusive recientemente aprobó que el Grupo 5 haya despedido a uno de sus cantantes por no reconocer a su bebé.
“Da pena que la defensora de las mujeres se haya quedado muda ante este hecho tan lamentable”, Y Magaly ayer no dijo absolutamente nada de ellos, claro porque son sus reporteros, pero si hubieran sido de otro programa los destruía ahí se ve su doble moral y discurso”, “Ojalá los denuncie porque al parecer Magaly Medina no desea tocar el tema”, escribieron algunos usuarios.
Pero otros usuarios salieron en respaldo de Medina y comentaron que sus reporteros son adultos y responsables de sus propios actos. “Ellos son adultos y saben muy bien este medio que bailen con su propio pañuelo, no empiecen a jorobar especulando o tratando de como sea meter a Magaly”, indicaron.