Gianfranco Pérez, reportero de ‘Magaly TV La Firme’, ofreció disculpas públicas a Gabriela Serpa luego de que la actriz cómica abandonara entre lágrimas el podcast ‘Puro Floro’, espacio conducido por el hombre de prensa junto a John Tirado y Otto Díaz. El comunicador reconoció que sus comentarios desatinados durante la entrevista fueron inapropiados y lamentó profundamente el daño causado.
El incidente ocurrió cuando Gianfranco Pérez reveló, en tono burlesco, haber tenido acceso a conversaciones y fotografías íntimas de Gabriela Serpa durante una investigación a su expareja Gonzalo Méndez, acusado de estafa. Las bromas de mal gusto incomodaron visiblemente a la comediante, quien intentó continuar la entrevista hasta que, finalmente, no pudo contener las lágrimas y abandonó el set.
Horas después del polémico episodio y de la ola de críticas en redes sociales, Gianfranco Pérez publicó un video en sus redes donde expresó su arrepentimiento. “Hace unas horas, en el programa que tengo de Puro Floro, se cometieron exabruptos. Pasó algo muy malo, lastimosamente. Ya pedí disculpas a Gabriela Serpa, pero se lo pediré mil veces y me afecta en verdad mucho porque soy papá”, inició el reportero, visiblemente afectado.
‘Urraco’ asumió su responsabilidad
El trabajador de ATV reflexionó sobre el impacto de su comportamiento, no solo en su vida profesional, sino también en su identidad personal. “Asumiré las consecuencias de lo que me pase. Imagino que lo que hice avergonzará a varios en mi trabajo. Me duele mucho porque yo nunca he hecho llorar a una mujer. Me hace cuestionarme a mí como persona, como ser humano, como padre”, agregó.
Pérez insistió en que su intención nunca fue incomodar a Gabriela Serpa y que no era consciente del malestar que estaba causando durante la transmisión. “Discúlpame, Gabriela, de verdad, yo no sabía que tú te sentías mal. No debí hacerte esas bromas. Así te pida mil disculpas, nada se solucionará”, sostuvo. Además, reconoció el rechazo del público y aseguró que es merecido: “El odio de la gente está justificado. Espero cambiar como persona. Esto nunca debió acabar así, mil disculpas”.
En la descripción de su publicación, el trabajador de Magaly Medina fue aún más autocrítico: “Lamento ser un ser despreciable, tratar mal a una mujer no es juego, hacerla llorar no es gracioso, alterar sus emociones no da risa y recordarle cosas que no ha superado es asqueroso. No me excusaré diciendo que soy humano, lo que hice no lo ocultaré. Perdóname, Gabriela Serpa, perdónenme, mujeres. Debo quitar el macho bruto y estúpido que soy”.
Otto Díaz pidió disculpas
Cabe resaltar que, al finalizar la transmisión de ‘Puro Floro’, el reportero Otto Díaz también pidió disculpas públicas a Gabriela Serpa por los inapropiados comentarios que, tanto él como sus compañeros, hicieron durante la entrevista.
“Somos un poco ácidos, no nos medimos tal vez. Le vamos a pedir, públicamente, disculpas si es que nuestras bromas han sido muy pesadas. No nos hemos medido. Mil disculpas por lo que ha pasado. Acá nos burlamos de todo lo que pasa, entramos en chachota, hoy fue un caso distinto. Le pedimos disculpas de todo corazón”, expresó el hombre de prensa.
‘Puro Floro’ emitió comunicado
El podcast ‘Puro Floro’ emitió un comunicado oficial para disculparse públicamente con Gabriela Serpa luego del lamentable episodio en el que la actriz cómica abandonó el set entre lágrimas debido a los comentarios desatinados de los panelistas. El incidente, que ha desatado una ola de críticas en redes sociales, obligó al equipo a reconocer sus errores y asumir la responsabilidad por lo sucedido.
“Pedimos nuevamente disculpas públicas a Gabriela Serpa, no hay justificación alguna que nos sustente”, inicia el comunicado, donde los conductores del programa aceptaron haber cometido “errores y faltas de respeto” hacia la comediante durante su participación. El equipo también destacó el aprecio y admiración que sienten por la figura de ‘JB en ATV’, lamentando profundamente la incomodidad que generaron.
“Gaby es una persona muy querida y admirada por nosotros. Lamentamos profundamente haber sido incisivos e hirientes con ella, reiteramos las disculpas y se las pediremos todas las veces que sean necesarias”, añadieron. Finalmente, asumieron la gravedad del comportamiento mostrado: “Asumiremos en absoluto nuestro comportamiento, que ha sido deplorable esta noche”.