Luego que Beto Ortiz confirmara que no va más en Willax Televisión, Magaly Medina no dudó en pronunciarse en su programa de televisión. La conductora señaló que el escritor debe tener un as bajo la manga, pues desde hace varias semanas dejaba ver su descontento en el canal, muchas veces “disparándose en los pies” con el fin de enfrentar a sus compañeros de trabajo.
“Hay dos versiones, algunos dicen que lo botaron, pero él dice que se fue, que él renunció. (...) Como todos sabemos, hace varias semanas hay un enfrentamiento bastante profundo, crudo, entre algunas figuras que hacen el periodismo político en Willax Televisión, entre Phillip Butters y Beto Ortiz hay disparos todos los días, un toma y daca. También en esto entra Milagros Leiva”, indicó la comunicadora, resaltando que es normal que algunas figuras públicas no se lleven, sin embargo, tampoco se debe caer en la provocación.
“Uno puede tener diferencias con sus compañeros de trabajo y hacerlas públicas, pero caer en una provocación es bastante fuerte, como cuando Beto Ortiz sienta ahí (en su programa) a alguien que tenía un juicio con su otro compañero de trabajo que es Phillip Butter, él lleva a Ricardo Belmont, algo que de todas maneras es un abierto enfrentamiento a su colega y a su canal”, señaló.
Magaly Medina explicó que ella se hubiera sentido ofendida si un compañero de su propio medio televisivo sienta en su programa a Jefferson Farfán o Lucho Cáceres, personas que le entablaron una demanda.
“A mí me ofendería mucho porque es una falta de consideración y respeto que sienten a alguien que me está enjuiciando, que me está haciendo perder plata, también al canal. Entonces, eso me parece que no se hace, es como decir mira: ‘Te declaro la guerra’. Y creo que fue lo que hizo Beto Ortiz, declarar una guerra abierta”, detalló.
¿Fríamente calculado?
Para la comunicadora, Beto Ortiz decidió enfrentarse abiertamente a Phillip Butters y Milagros Leyva porque tiene un as bajo la manga, y esta sería una nueva propuesta laboral.
“Si tú te estás todos los días disparando a los pies, entonces, o quieres irte de ese canal o él estaba buscando que lo boten”, indicó Magaly Medina, quien respaldó sus palabras leyendo las declaraciones que Beto Ortiz dio a Trome, donde indica que fue él quién renunció y ya tiene oferta de dos canales.
“Bueno es que si tú estás como bonzo incendiándote en un canal cuando tienes un programa que mantener, yo creo que ya tienes un par de ofertas o ya tienes un lugar donde te vas a ir, por eso es que quieres que el contrato explote, se rompa para que tú te puedas ir y poner contra la pared al resto. (...) De hecho que tiene un as bajo la manga”, explicó la periodista, recalcando que el periodista solo buscó que el canal se aburra y le termine el contrato.
Marca distancia
Magaly Medina indicó que, al parecer, Beto Ortiz aburrió al canal porque sabía que no “había forma que llegara a una situación de armonía” con Phillip Butters y Milagros Leyva. Asimismo, señaló que en todo medio televisivo siempre hay rivalidades, pero tampoco se puede caer en declaraciones de guerra.
“Si bien es cierto en todos los canales se cuecen habas, en todos los canales no todos somos amigos. No intentemos aparentar ser una familia porque no lo somos, en ningún canal de televisión hay eso de que somos una familia, porque te das media vuelta y ya te están queriendo apuñalar. Así es acá (la televisión), sobrevive el más fuerte, y todo el mundo quiere tu puesto”, detalló la periodista, indicando que ATV también cuenta con los mismos conflictos, como en todas las televisoras.
“Acá tampoco nos vamos a pintar como que todo es armonía, pero por lo menos no traemos al enemigo aquí, porque también esa es una pérdida de liderazgo en ese canal, de quiénes lo dirigen, no es que cada uno se lance por su lado”, explicó Magaly Medina, quien en varias ocasiones se ha enfrentado a Andrea Llosa, también miembro de ATV.