La inseguridad en Mesa Redonda, en vísperas de fiestas de fin de año, se reporta con más frecuencia. Esta vez, dos mujeres fueron detenidas luego de robar peluches de capibaras a una adulta mayor, quien había comprado estos productos para regalar a sus nietos en esta Navidad.
La afectada no se había dado cuenta de que una de estas mujeres ya había logrado sustraer su mercadería. De acuerdo con el noticiero de Panamericana, ingresan a los locales para identificar a las víctimas y aprovecharse de la demanda para llevarse los peluches.
Ambas fueron identificadas como Yobana Ramos Huamán y Jackelin Angulo Huamán (24), quienes serían conocidas como ‘Las Roedoras’ de Mesa Redonda. La PNP las ubicó con la mercancía de la víctima, por lo que fueron trasladadas a la comisaría.
Jackelin Angulo se mostró con una sonrisa y se reía de su intervención sin conocer a lo que se enfrentan.
El capibara, también conocido como ronsoco, es un animal que puede pesar entre 35 y 65 kilos. Su creciente popularidad en el ámbito infantil ha llevado a que se convierta en un regalo deseado, especialmente en épocas festivas.
Dichas infraestructuras se colocaron para evitar que comerciantes informales invadan el espacio público, pero la situación fue contraria. Luego de horas se visualizó la presencia de los ambulantes.
“¡Mesa Redonda es una bomba de tiempo! La falta de precaución y de planificación se traducen en una estrategia fallida de rejas que no sirven de nada. Alcalde López Aliaga, usted será responsable de toda tragedia que ocurra en el Centro de Lima”, escribió el excongresista.