¡Un trágico final! Pilar Díaz Chávez, tesorera acusada de robar aproximadamente S/42 mil soles del viaje de promoción del ‘5G’ del emblemático colegio ‘Santa Teresita’ en Cajamarca, fue encontrada sin vida en un hostal el último martes 17 de diciembre.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al hospedaje ‘Luz D’ Elena’ ubicado en la cuadra 2 del jirón Simón Bolívar alrededor de las 4:55 p.m. donde confirmaron el deceso de la mujer e iniciaron las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver.
Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue central de Cajamarca para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos que concluyeron con la muerte de la madre de familia.
Acusada de robar S/42 mil de la promoción
El último martes 16 de diciembre, madres de familia del colegio ‘Santa Teresita’ denunciaron a Díaz Chávez por presuntamente haber robado el dinero que habían logrado recolectar para costear la fiesta y viaje de promoción de sus hijos.
De acuerdo con las declaraciones de una de las mamás, Pilar Díaz les habría asegurado que venía realizando pagos al local en el que se organizaría la celebración. Sin embargo, el día de la fiesta, el personal del lugar les confirmó que nunca se había realizado ningún pago.
“Nosotras ya teníamos todo planeado: el viaje y la fiesta de promoción. Estábamos listas para irnos, cuando, al último momento, nos llevamos la sorpresa de que no se había cancelado nada. La organizadora nos había dicho que sí estaba gestionando todo, que ya lo había cancelado, pero al llegar al local, nos informaron que no había ninguna cancelación”, expresó para el medio local Cajamarca Noticiosa.
Los indignados padres señalaron que la tesorera no contestaba ni los mensajes ni llamadas que le realizaban para que devuelva la fuerte suma de dinero que lograron recolectar luego de realizar varias actividades durante el año escolar. Además, confirmaron que un grupo denunció el incidente a las rondas campesinas.
“Estamos realmente indignados porque se trata de nuestro dinero, y ella nos hace esto a última hora. Nos ha dejado sin nada, llevándose todo lo que aportamos. La verdad, estamos muy molestos (...) No se aparece, no responde. Ha bloqueado a todos, no contesta llamadas ni mensajes (...) Un grupo de padres acudió a la ronda para poner la denuncia correspondiente y darle seguimiento al caso”, agregó para el mismo medio.
Escolares afectados
Según una de las madres de familia, los más afectados por la situación son sus hijos quienes están “destrozados” por lo sucedido y totalmente desilusionados al ver frustrado su viaje de promoción que estaba planeado para Máncora y se realizaría la primera semana de diciembre. Sin embargo, la tesorera tampoco habría realizado ningún contrato con alguna agencia de viajes.
“Le llamamos al señor del bus para preguntarle si había algún contrato o acuerdo. La señora nos había dicho que ya había contratado el bus y que había pagado un adelanto. Sin embargo, al ponernos en contacto con el dueño de la empresa, nos enteramos de que no le ha pagado ni un solo sol.”, narró.
Canales de emergencia
La PNP refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la población para que, en caso de cualquier emergencia, se comunique de inmediato con la Central de Emergencias al número 105.
Con el objetivo de agilizar la atención, la PNP ha implementado un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp. Los ciudadanos pueden escribir a los números 942 479 506 o 964 605 570, lo que permitirá una respuesta más rápida ante situaciones urgentes.
Es crucial que, si eres testigo o víctima de un delito o acto de violencia, lo reportes de inmediato. La PNP se compromete a brindar una atención rápida y efectiva, garantizando la seguridad de todos.