Luciana Fuster está enfrentando polémicas en torno a su nuevo emprendimiento en el rubro de la moda. La exchica reality inauguró su tienda en Gamarra con gran entusiasmo, asegurando que sus diseños reflejaban un gran estilo y trabajar con materiales peruanos. Sin embargo, un video viral en TikTok generó críticas y controversias sobre la autenticidad de sus productos.
El conflicto comenzó cuando una compradora compartió su experiencia en esta red social, tras adquirir un conjunto de la marca de Luciana Fuster. La clienta encontró en la prenda una etiqueta de SHEIN, una conocida tienda virtual china.
Un conjunto que estaba compuesto por un pantalón y chaleco que Luciana había promocionado en redes sociales, había sido adquirida por la compradora a través de la tienda virtual de la modelo y, según ella, no cumplía con lo prometido. Este hallazgo desató indignación en redes sociales, generando debates sobre la transparencia y la veracidad del negocio de la modelo.
Críticas de Magaly Medina
La controversia escaló cuando Magaly Medina dedicó un segmento de su programa para abordar el tema. La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ no dudó en criticar la práctica de vender ropa de SHEIN bajo una etiqueta diferente, especialmente tratándose de una figura pública como Luciana Fuster.
“Muchas marcas en Gamarra hacen esto, pero nadie dice que son diseñadores o que utilizan materiales peruanos. El problema es que Luciana se está vendiendo como diseñadora y está privilegiando materiales nacionales, cuando en realidad está trayendo ropa barata del extranjero,” comentó Magaly.
Además, su equipo de producción acudió a la tienda de Gamarra de la modelo peruano, donde pudieron comprobar que el nombre de la tienda está cubierto. Esto como consecuencia del escándalo mediático en que se ha visto envuelta las ultima semana.
Asimismo, investigaron que el precio original del conjunto en SHEIN, encontrado por la usuaria de TikTok cuesta aproximadamente 90 soles, mientras que en la tienda de Luciana se vende a 150 soles.
“Le estás ganando unos 60 soles por prenda, lo cual no es criticable en un negocio, pero hay que ser honesto con los clientes sobre lo que realmente están comprando”, agregó la periodista.
La periodista aprovechó para remarcar la importancia de construir un emprendimiento auténtico. “Si quieres hacer un negocio en Gamarra, hazlo bien: busca telas peruanas, haz diseños propios y genera empleo local. Esa es la manera correcta de destacar en este mercado, no con criolladas”, señaló Medina.
Por otro lado, usuarios en redes sociales también cuestionaron si el negocio de Luciana Fuster cumplía con las normativas de etiquetado y competencia leal en el mercado peruano. Algunos sugirieron la posibilidad de reportar estas prácticas a Indecopi, mientras que otros defendieron a la modelo, argumentando que estas estrategias son comunes entre muchas marcas emergentes.
Marca de Luciana Fuster responde a clienta
Sin bien es cierto, Luciana Fuster no se ha pronunciado al respecto, su community manager de las redes sociales de la marca Luciana Fuster Collection decidió defenderse de las acusaciones de publicidad engañosa. El empleado de la ex de Patricio Parodi dejó un comentario en el video de TikTok que publicó la compradora, con la intención de aclarar la situación.
“Hola. ¡Gracias por tu compra! Como mencionamos en la inauguración, esta colección combina diseños confeccionados en Perú y algunos importados, que también deben distribuir a otras empresas”, escribió la community manager.
Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la respuesta generó más indignación en la compradora, quien replicó de inmediato: “Pero eso no dice en tu página y cuando coordiné con ustedes tampoco me mencionaron eso. Realmente pensé que era producto peruano. Si me lo hubieran comentado, no lo compraba. Me siento estafada”.