Luciana Fuster está en el ojo de la tormenta luego de que una usuaria en TikTok expusiera una de las prendas de su tienda, que no habría sido fabricada en Perú, sino que se trataría de una reventa de Shein. Luego de que terminara su reinado como Miss Grand International 2023, la joven volvió a Lima y puso su tienda de ropa con su propia marca, siguiendo los pasos de algunas de sus compañeras.
Pero, a raíz de este video viral de TikTok, la tienda de ropa de Luciana Fuster, inaugurada recientemente en el emporio comercial de Gamarra, ha enfrentado una serie de controversias que han empañado su imagen. El negocio, que marcaba el debut de la exchica reality en el mundo del emprendimiento, ha recibido críticas por vender prendas importadas de la marca Shein como parte de su catálogo.
Frente al sinfín de críticas y más de un comentario en contra de Luciana y su negocio, parecen haber tomado una decisión respecto a este tema. Un equipo de Magaly TV La Firme, llegó hasta la tienda para verificar si las prendas tenían etiqueta de Shein.
Pero, al aparecer en el pasillo, notaron que el nombre de la tienda estaba tapado con bolsas negras. De esta manera, a diferencia de su inauguración, cuando se esperaba notar el espacio desde lejos, ahora parecen ocultarlo por las polémicas de las que son víctimas. Aunque Luciana ha dicho desde un inicio que es su marca, se desconoce si realmente está inmersa desde el proceso de producción o solo es el nombre. Por eso, esta acción se ha notado como una forma de desvincularla de los escándalos.
La polémica en TikTok por las prendas de Luciana Fuster
Una usuaria de TikTok desató un debate en redes sociales tras compartir su experiencia al comprar una prenda de la marca Luciana Fuster Collection. La joven, emocionada por adquirir lo que creyó que era una pieza de producción peruana promovida por la reconocida modelo e influencer, quedó sorprendida al encontrar una etiqueta de Shein en la prenda.
La compradora relató en su video que decidió adquirir el conjunto después de verlo promocionado por Luciana Fuster. Sin embargo, al revisar más de cerca, notó la presencia de dos etiquetas: una con el nombre de la exreina de belleza y otra de la tienda ropa china que se vende por internet. Este hallazgo generó dudas sobre la originalidad del producto.
“Voy a contar algo que me pasó. Me compré este conjunto de Luciana Fuster. Ven (señala la etiqueta), es de Luciana Fuster. Pero mi sorpresa es la siguiente. Cuando veo aquí, dice Shein (mientras enseña la etiqueta)”, dijo entre risas en su video, que acumuló miles de visualizaciones y comentarios. “¿Me pueden explicar por qué dice Shein? Pensé que era un producto peruano, la verdad. No voy a negar que está bonito, me gustó este conjunto. Incluso, vi que lo usaba Luciana. La verdad, me encantó, pero si hubiera sabido que era de Shein, lo pido yo directamente. ¿Me pueden explicar?”, cuestionó la usuaria.
El video generó un aluvión de comentarios en TikTok, y ante el revuelo, la cuenta oficial de Luciana Fuster Collection intervino dejando un comentario en el video. “Hola. ¡Gracias por tu compra! Como mencionamos en la inauguración, esta colección combina diseños confeccionados en Perú y algunos importados, que también deben distribuir a otras empresas”, aclaró la community manager.
Sin embargo, esta explicación no calmó los ánimos de la compradora, quien respondió de inmediato: “Pero eso no dice en tu página y cuando coordiné con ustedes tampoco me mencionaron eso. Realmente pensé que era producto peruano. Si me lo hubieran comentado, no lo compraba. Me siento estafada”.