El Grupo 5, una de las agrupaciones más reconocidas de la música peruana, se pronunció públicamente sobre la denuncia que enfrenta el cantante Thony Valencia, quien fue acusado por su expareja Laura Zurita de no reconocer a su hijo de 2 meses ni de asumir su responsabilidad emocional y económica con el menor. En una transmisión en vivo por Facebook, la agrupación de cumbia anunció la separación de Valencia de sus filas.
Según informó la agrupación de Monsefú, la decisión de desvincular a Valencia fue tomada tras conocer los hechos, que calificaron como delicados. “El tema de Thony es delicadísimo y nos tomó por sorpresa. Nos enteramos y tuvimos que llamar a Thony para informarle que estaba siendo separado del Grupo 5. Esperamos y exigimos que regularice estos temas”, declaró la banda, subrayando su compromiso con los valores familiares.
Durante la transmisión, el Grupo 5 destacó que este tipo de situaciones no es nueva en la historia de la agrupación y que siempre han priorizado el respeto a la familia dentro de sus empresas. “En todos estos años que tenemos a cargo del Grupo 5, estos temas de familia son prioridad para nosotros porque tenemos a cargo a muchas familias en nuestras empresas”, comentaron.
Asimismo, recordaron un caso anterior en el que otro vocalista de la banda enfrentó una orden judicial de descuento por manutención. “La empresa hizo el descuento y le depositamos a la madre. Este vocalista, después de que le hicimos el descuento, lo que hizo fue abandonar el Grupo 5″, explicaron, dejando en claro que su política ante estos escándalos es firme y transparente.
Con esta medida, el Grupo 5 busca mantener intacta su imagen como institución musical que promueve valores y respalda a las familias que dependen de sus actividades. La agrupación no dio detalles sobre el futuro de Thony Valencia, pero enfatizó que esperan que el cantante asuma las responsabilidades legales y emocionales con su hijo.
Thony Valencia se hace prueba de ADN
Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron el momento en que Thony Valencia, exintegrante del Grupo 5, acudió a realizarse una prueba de ADN. Esto ocurrió luego de que Laura Zurita, expareja del cantante, denunciara públicamente que él no se ha hecho responsable de su hijo, una criatura de apenas 2 meses.
En diálogo con el programa, Laura Zurita relató que durante el encuentro, cuando Valencia vio al bebé, el pequeño le sonrió. Sin embargo, no hubo ningún intercambio de palabras entre ellos. “No hemos hablado absolutamente de nada, solo hemos visto el tema del ADN. Imagino que cuando le den el resultado, se lo mandarán a él, no a mí. Él puede venir a verlo y comunicármelo. Demora siete días”, explicó.
Zurita también expresó su molestia por la actitud del cantante, quien había solicitado mantener el proceso en reserva por respeto. “El respeto se perdió hace mucho cuando me mandaba insultos y decía que solo tenía dos hijos. Pero el mío, ¿de quién será? Para él no era nadie”, declaró, visiblemente afectada.
Finalmente, la joven madre confesó sentirse conmovida por la reacción de su hijo al ver a Valencia. “Me dio un poco de pena porque cuando mi hijo lo vio, sonrió. Eso me conmovió, porque no es justo para él. Hemos tenido que llegar a esto por la falta de iniciativa de Thony y las constantes veces que ha dilatado el tema”, concluyó Zurita, esperando que la prueba de ADN traiga claridad a esta situación.