Renato Rossini Jr., reciente eliminado del reality show ‘Gran Hermano’, fue invitado al programa ‘El Debate’, con el fin de hablar sobre su estadía en la casa más famosa de Argentina. El modelo peruano recibió una votación récord del 92.3% para dejar el reality. Este resultado se dio tras una serie de incidentes que generaron rechazo entre los espectadores, destacando las acusaciones de acoso hechas por su compañera Luciana Martínez.
Durante la cena de nominados, Luciana confrontó a Renato, comentando: “Creo que te está comiendo el personaje, no quiero decir la palabra acoso, pero desde lejos puede parecer como un acoso”. Aunque posteriormente se disculpó, el momento marcó un punto de quiebre en la percepción del participante por parte del público y sus compañeros.
Ya fuera del reality y durante su participación en el programa ‘El Debate’, Renato Rossini Jr. respondió a las acusaciones. “Cuando utilizó esa palabra me quedé impactado, pero de inmediato tuve que reaccionar y defenderme porque es una palabra con mucho peso,” declaró el modelo, señalando que sus compañeros también se sorprendieron, pues lo han podido conocen bien pese al poco tiempo que vivieron en la casa.
Según él, Luciana le pidió disculpas después de que él la confrontara, aunque otros momentos de su estadía en la casa fueron cuestionados por los panelistas del programa.
Sol Pérez, una de las panelistas, recordó un episodio en el que Keila, otra participante, manifestó sentirse incómoda con la actitud de Renato. “Keila desmintió a Luciana, pero en otras ocasiones se la vio llorando por esta situación, diciendo: ‘Qué pesado, Renato’,” comentó la participante de ‘Gran Hermano’.
En su defensa, Renato afirmó que su intención no era generar incomodidad. “Le pedí disculpas públicas al novio de Keila. A ella la veo como una hermana. En Perú decimos que a una mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa,” agregó.
El propio conductor del programa, Santiago del Moro, destacó que Renato parecía confiado en que otro participante sería eliminado. “Minutos antes del mano a mano, te vi diciéndole a tu grupo: ‘Tranquilos, humildes ahora’,” reveló el presentador, sugiriendo que el exceso de confianza podría haberle jugado en contra.
Al respecto, Renato intentó justificar su actitud: “Como estaba durmiendo poco, seguro fue un delirio místico,” dijo en tono de broma.
Después de todo lo vivido en la casa y las críticas recibidas, el influencer asegura haber aprendido una lección de su paso por el programa. “Sabía que era posible que me fuera porque estaba muy arriba y no les gusta un líder egocéntrico,”, admitió.
Sin embargo, las redes sociales y los panelistas coincidieron en que su actitud dentro de la casa fue el principal motivo de su eliminación. Incluso, Santiago del Moro le dijo a Renato Rossini Jr que él fue su propio oponente.
Renato Rossini Jr celebró su récord de votos negativos
Durante la entrevista, Renato Rossini Jr se enteró que había batido el récord histórico del mayor porcentaje de votos negativos en Gran Hermano. Esta noticia fue recibida con una gran sonrisa.
La panelista y periodista Laura Ubfal pidió la palabra y se refirió a la vez que Renato dijo que entrar a Gran Hermano era como ingresar a la Universidad de Harvard. “No cerraban mucho los números, no importa. Tú te creías un líder mundial, ¿estás creído que eres un líder mundial?”, preguntó. “Rompí un récord”, respondió Renato, mientras se daba palmadas en los hombros en señal de felicitación.
La respuesta causó tanta sorpresa, que una de las panelistas dijo: “Ay, lo quiero aplaudir, perdón”. Este acto fue seguido por sus demás compañeros, quienes no podían creen esta reacción.