En la última edición del programa El Debate de Gran Hermano, Santiago del Moro tuvo como invitado al segundo eliminado del reality, Renato Rossini Jr. El conductor del espacio de Telefe inició siendo frontal y contándole al exparticipante que había perdido su estadía con un récord de votos negativos. Hecho que tomó por sorpresa al modelo peruano.
“Fue un récord histórico el porcentaje. ¿No sabias eso?”, le preguntó Santiago a Renato. “No”, respondió Rossini Jr con una gran sonrisa. “Fue 92.3%. ¿Y sabes quién hizo esa campaña en contra tuyo? Vos. Explíquele alguien por qué”, continuó el presentador.
Ante ello, el panelista Gastón Trezeguet tomó la palabra. Con notorio gozo, la figura argentina le explicó a Renato Rossini Jr por qué salió del programa con tanto votos en su contra.
“Renato, envidio tu autoestima. La envidio fuertemente porque que seas lindo, eso no te hace dueño de la verdad. Ni egocéntrico ni el mejor jugador, ni justifica cualquier de las actitudes que tomaste dentro de la casa. Si tuviera que poner un título, le pondría ‘soberbio y delirio’. Se notaba que hablabas de un conocimiento, de una verdad, y aún no habías demostrado nada, sin sustento. ¿Qué te hacía a vos el mejor jugador? ¿Era un personaje lo vimos o eran vos?”, le preguntó.
“Era yo en mi versión protectora, cuando se meten con los míos”, respondió Renato Rossini, quien tuvo una rápida respuesta de los panelistas. “Pero nadie se metió con vos”, indicó.
Lamenta haber llamado ‘cáncer’ a Santiago Algorta
En otro momento, Ceferino Reato le reprochó que haya llamado cáncer a Santiago Algorta. “El cáncer mata mucha gente, mucha gente tiene parientes que han muerto de cáncer, cómo le vas a decir a otra persona que ‘sos un cáncer’”, le dijo al modelo peruano, quien tomó con seriedad el tema.
“Es una palabra muy fuerte y me hago cargo de la palabra, somos seres humanos, todos nos equivocamos”, indicó Renato.
Por su parte, Marina Calabró le indicó que una vez que se vio en sentencia, sintió que su ego se repotenció. “Sentí que perdió el eje. Mi sensación es que tomaste la posición del superado, dijiste me gustar estar en placa porque quiere decir que me perciben fuerte dentro de la casa, me honra. Y ahí cambiaste, forzaste al personaje, tuviste una obsesión contra Santiago (Algorta). Yo te quiero escuchar a vos, te fuiste con un porcentaje histórico, ¿qué falló, qué autocrítica haces?”. preguntó la panelista de Gran Hermano.
“Bueno, me metí en un kilombo que no es mío”, dijo Renato Rossini, dando a entender que por fin entendió que usó una mala estrategia en el reality. “Eso, eso es”, dijeron todos los panelistas al unísono.
Celebra haber tenido récord histórico de votos en contra
Laura Ubfal pidió la palabra y le recordó a Renato la vez que dijo que entrar a Gran Hermano era como ingresar a la Universidad de Harvard. “No cerraban mucho los números, no importa. Tú te creías un líder mundial, ¿estás creído que eres un líder mundial?”, preguntó la también periodista. “Rompí un récord”, respondió Renato, mientras se daba palmadas en los hombros en señal de felicitación.
La respuesta causó tanta sorpresa, que una de las panelistas dijo: “Ay, lo quiero aplaudir, perdón”. Este acto fue seguido por sus demás compañeros, quienes no podían creer la reacción del peruano.
En otro momento, señalaron que fuera de Gran Hermano, les estaba cayendo bien Renato Rossini Jr, pese a su gran ego, pues en todo momento se miraba en la cámara, tratando de capturar su mejor ángulo. Hecho que los presentes en el set tomaron con gracia.
Otra de las panelistas, Eliana Guercio, le preguntó que si en el caso de tener la posibilidad de regresar, seguiría con su actitud altanera o entraría más perfil bajo. “¿Vas a bajar un cambio?”, le consultó, logrando una respuesta reflexiva de parte de Rossini Jr: “Sí, por su puesto, es una lección que aprendí”.