PNP asegura que madre de la niña de 12 años asesinada en VMT habría estado ebria y la botó de su casa en la madrugada

Cámaras de seguridad en la zona muestran a la mujer llegar a su casa manejando su mototaxi y luego de una intensa discusión con su hija, la niña salió corriendo de su hogar

La PNP brindó detalles de las investigaciones en el caso de la menor asesinada en Villa María del Triunfo. La madre de la víctima la habría botado de casa luego de una tensa discusión. (Crédito: Latina Noticias)

¡De terror! El asesinato de la menor de 12 años en el distrito de Villa María del Triunfo conmocionó a la ciudadanía. No obstante, las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado nueva información que señalarían que la víctima vivía episodios de violencia previos al fatal final y que involucrarían a su madre.

De acuerdo a información difundida por el programa Latina Noticias, la Policía determinó en sus indagaciones que fue la madre de la menor quien la habría botado de su casa durante la madrugada, lo que fue el inicio de un lamentable final de la una niña.

Madre de la víctima llegó ebria y la botó de su casa

Según la Policía, la madre llegó ebria a su vivienda en la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre. Incluso, la niña ayudó a la mujer a estacionar la mototaxi que conducía, colocando algunas piedras en las llantas como medida de seguridad. Después de una fuerte discusión, las cámaras de seguridad de la zona registraron a la menor llorando y saliendo de su casa, ubicada en la avenida Los Tucanes, alrededor de la 1:00 a.m., y no a la hora que se consignó en el parte policial.

Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete días de Gerson Alexander Juárez Tapia, investigado por el asesinato de una niña de 12 años en Villa María del Triunfo. Foto: Composición Infobae Perú.
“Se trata de una discusión ocurrida entre madre e hija, en la que, según las cámaras de seguridad a las que hace referencia la policía, la madre expulsó a su hija a la calle. En este sentido, la División de Homicidios, encabezada por el coronel Ricardo Espinoza, ha señalado que la madre le dijo a su hija que no quería volver a verla. Ante esta situación, la menor, de 12 años, comenzó a llorar. Cabe destacar que el incidente ocurrió pasadas la 01:00 horas, y no a las 11:30, como se había indicado en el acta policial, cuando se realizó la denuncia por la desaparición de la niña”, informó el citado medio.

Madre de la víctima podría ser denunciada

De acuerdo al programa de noticias, las autoridades han sido tajantes respecto al actuar de la madre y señalaron un posible delito de exposición de personas al peligro. La nueva información será llevada a la Fiscalía que está a cargo de este caso y podría iniciarse una investigación, según informó la División de Homicidios.

Lamentablemente, luego de los fatídicos hechos, la madre, quien habría estado en estado de ebriedad, según la PNP, se despertó a las 06:00 a.m. y se percata de la ausencia de su hija, por lo que empieza a buscarla con ayuda de los vecinos. No obstante, para ese momento la menor se encontraba sin vida en la habitación de su verdugo Gersón Juárez Tapia.

Confesión del asesino

La PNP señaló que el sujeto confesó haber dormido con el cadáver. Además, durante la reconstrucción del crimen contó con total frialdad como le arrebató la vida a la niña de 12 años.

Por parta parte, las autoridades señalan que no hubo ninguna inacción en la búsqueda de la menor por parte de la Policía y que se continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

El hallazgo del cuerpo de la niña en una casa de Los Lúcumos fue desgarrador para la población local y peritos.

¿Cómo se acercó el feminicida a la menor?

Según la información de Latina, luego de que la pequeña saliera corriendo de su casa llegó hasta la intercepción de la avenida Los Condores, donde vivía Gersón Juárez, quien finalmente sería su verdugo.

Durante la reconstrucción del crimen, el sujeto de 26 años narró a los agentes que luego del primer contacto con la menor, este la acompaña caminando durante aproximadamente 30 minutos. Cabe señalar que en el sujuto fingue ayudar a la niña, por eso es que inicialmente se detectaron estas ocho llamadas al celular de la abuela de que la niña durante la amdrugada, lamentablemente la adulta mayor estaba durmiendo en ese momento.

El confeso asesino señaló que, al percatarse de que no había respuesta en el celular, el sujeto decidió llevarse a la niña a su casa con la intención de abusar de elle. Según la Policía, este hombre presenta rasgos psicopáticos que sugieren un historial de abandono familiar, y habría utilizado esta situación para congeniar con la menor de 12 años. Cámaras de seguridad registraron el momento en que ambos llegaron a la casa de Gersón Juárez, alrededor de las 2:00 a.m., en una mototaxi.