Este viernes 13 de septiembre, Marina Gold, se pronunció respecto a las recientes declaraciones de Francisca Aronsson, quien afirmó en una entrevista que no deseaba que su imagen se relacione con la de la actriz de cine para adultos. Las palabras de la sueco-peruana han generado controversia en redes sociales, donde ha sido acusada de discriminar la profesión de la pelirroja, mientras que otros usuarios la defendieron al considerar que tiene derecho a proteger su imagen.
El origen del conflicto se remonta al cumpleaños del streamer Cristopher Puente Viena, conocido como CristoRata, donde ambas coincidieron por primera vez. Si bien durante el evento compartieron momentos de aparente cordialidad, no faltaron los comentarios sarcásticos entre ambas, lo que llevó a muchos a pensar que se trataba de un “show” para generar contenido. Sin embargo, la situación escaló cuando Aronsson reveló que se sintió incómoda al conversar con Marina Gold.
“Sí (hubo un momento incómodo), pero prefiero no hablar de ella. O sea, sí fue incómodo porque no quería que mi imagen se vea relacionada a ella, entonces mejor no hablarlo. Me cae increíble, es una chica increíble y linda, pero lo que ella hace, que se respeta, no va con mi imagen”, declaró la actriz sueco-peruana en una entrevista con Radio Onda Cero.
Estas palabras generaron un intenso debate en redes sociales. Algunos la criticaron por lo que consideran un comentario despectivo y por pasar por alto que también se ha relacionado con Diealis, streamer denunciado por presunta agresión física. Otros, en cambio, respaldaron su postura y su derecho de defender su imagen, la cual ha estado exenta de polémicas.
Marina Gold responde a Francisca Aronsson
Ante esta polémica, Marina Gold decidió pronunciarse en su canal de streaming, donde respondió de manera directa a las declaraciones de Aronsson y al revuelo generado en redes. Gold comenzó cuestionando la inconsistencia en las palabras de la actriz: “Me da risa porque la Pecas (Francisca) dice que no quiere hablar de eso y habla de eso. Yo no era la única funable en el cumpleaños de CristoRata, pero se la agarraron conmigo. Es más fácil tirarle mierd* a la mujer”.
En un tono firme, Marina Gold aseguró que comprende la postura de Aronsson de no querer ser asociada con ella, pero criticó que la situación se manejara de esa manera. “Yo estoy completamente a favor de que a ella no la asocien conmigo porque la puede afectar, pero no es mi culpa que nos inviten al mismo sitio. Yo creo que, lo mínimo, cuando compartes espacio con una persona es ser cortés. Si tú prefieres no hablar de algo, dejas de hacerlo. Entonces, decídete”, sostuvo.
La actriz pornográfica también cuestionó la idea de que una simple interacción pueda afectar la imagen de una persona. “A ver, ¿simplemente por qué has conversado con una persona, ahora tu imagen está relacionada a ella? Es muy raro. Si yo hablo con un abogado, no significa que ahora me convertí en abogado y que todos me relacionan con abogados. No, uno puede entablar conversaciones cordiales con diferentes personas y no por eso te has vuelto uno de ellos”.
Gold apuntó también al prejuicio social que existe hacia su profesión, calificando las palabras de Aronsson como parte de un estigma. “Ella vive en un estigma, es parte de un estigma, es parte de la gente que discrimina. Por lo que ha dicho, me hace parecer que ella es parte de los que perpetran estos prejuicios en la sociedad”.
“¿Qué preferías, Pecas? ¿Que me presentaran y que te ignorara? Si lo hacía, me iban a funar a mí. Solo fui cortés contigo, agradece eso. Me cayó increíble, y lo digo en pasado, me caíste increíble. Yo hablé bien de ti luego del cumpleaños, fuera de cámaras también. ¿Por qué la Pecas no habla que también llegaron streappers (a la fiesta de cumpleaños)? ¿Cuándo llegaron otras chicas que, quizás, son un poco cuestionables para la sociedad? ¿Ahí sí no lo haces, no?”, agregó.
Marina Gold pide respeto para Francisca
Pese a su fastidio, Marina Gold también quiso dejar claro que no tiene intención de alimentar el conflicto y defendió a Aronsson del hate que ha recibido. “Hay marcas que nunca van a querer trabajar conmigo por lo que yo fui, lo acepto. Hay gente conservadora, religiosa y que tiene paranoias en la cabeza, eso no se lo puedes quitar a la gente, pero no fue mi culpa que nos juntáramos ese día. No le tiren hate. No es su culpa, se ha expresado mal. Es chibola, quizás no eligió bien las palabras o quizás está actuando así porque alguien le está diciendo que actúe de esa manera, o quizás es una chica joven que no sabe de la vida”.
Finalmente, Marina Gold cerró su pronunciamiento aclarando que, pese a lo ocurrido, no tiene resentimientos hacia Francisca Aronsson y reiteró su llamado a evitar las amenazas en su contra. “La estoy defendiendo y dejen de amenazarla, tampoco hay que llegar a ese nivel, gente”, concluyó.