María Laura Zucchi, madre de Julián Zucchi, recurrió a sus redes sociales para dirigirse a Yiddá Eslava tras las intensas acusaciones y comentarios que ésta realizó en días recientes. Todo esto ocurrió después de una acalorada discusión entre Julián y su expareja en plena vía pública, aparentemente relacionada con la custodia de sus hijos.
A través de una historia en Instagram, María Laura decidió pronunciarse, ofreciendo disculpas públicas por los calificativos empleados hacia Yiddá y algunas graves acusaciones que incluyeron el presunto delito de enriquecimiento ilícito. “Sé que esto puede interpretarse de muchas maneras, pero quiero hacerlo por mi paz y la de mis nietos. Quiero pedir disculpas públicas a la mamá de mis nietos por mis palabras desafortunadas del día de ayer en mensajes con Instarándula”, expresó Zucchi.
Además, explicó que su reacción fue producto de los hechos tensos y violentos que ocurrieron el jueves. “Después de tanta tensión e injusticia, perdí la calma. Perdón, Yiddá”, concluyó.
¿De qué acusó a Yiddá Eslava?
No obstante, esta disculpa llega después de una serie de publicaciones y declaraciones explosivas que María Laura realizó contra la actriz y productora. Como se sabe, la madre de Julián Zucchi acompañó al actor a la comisaría de Magdalena tras el enfrentamiento ocurrido frente al edificio donde vive Yiddá Eslava con sus hijos. En ese contexto, declaró para el programa ‘Amor y Fuego’: “Es un tema familiar, habla con Yiddá. Este problema no es mío. Julián es el padre de los niños, pero no es problema mío. No tengo la menor idea (de por qué ha pasado todo esto). Pregúntale a Yiddá o a Julián. Los dos son buenos padres y en algún momento se van a poner de acuerdo”.
Además, Zucchi madre atribuyó la disputa a la falta de un régimen de visitas formalizado para Julián. “No hay régimen de visitas, debe ser por eso. Tanto Yiddá como Julián quieren lo mejor para sus hijos, pregúnteles a ellos. Los nenes están bien”, afirmó.
Sin embargo, más tarde, en una conversación con Samuel Suárez de Instarándula, cambió el tono y acusó a Yiddá de mentir y manipular la situación. “A la policía la llamó Julián porque no le querían entregar a los niños, por consejo de su abogada... Amparándose en ser mujer, miente y miente. Será largo, pero ya muchos van a tener que pedir perdón por las barbaridades que dicen. ¿Sabes lo que es que no te den a tus hijos cuando siempre fuiste un padre ejemplar?”, declaró con indignación.
Entre otras acusaciones, María Laura aseguró que Yiddá no permite que vea a sus nietos y negó las afirmaciones de que Julián Zucchi incumple con la pensión de alimentos. “Ella dice que me los deja ver y cuando vine se los llevó al norte. Dice que no pasa pensión, él le pasa lo que dice el juez, que son 4,500 soles, pero ella dice que los nenes gastan 20 mil soles. A Argentina no los deja ir, por eso yo vengo. Los quise llevar a Disney Japón y no pude”, señaló.
En otro momento, Zucchi criticó que su hijo no pague a las nanas de los pequeños, calificándolas como “espías dentro de su casa”. También lanzó serias acusaciones contra Yiddá Eslava, afirmando que junto a su padre se habría apropiado de dinero que correspondía al argentino. “Con el contador, que es su papá, lo robaron. No le pagaron las cuentas, tenía una deuda por enriquecimiento ilícito y firmaron un acuerdo porque yo le presté la plata para que ella pueda pagar”, aseguró, insinuando que su hijo evitó denunciarla por consideración a sus nietos.
Finalmente, María Laura Zucchi compartió chats privados y videos de cámaras de seguridad para reforzar sus declaraciones. En uno de los videos, se aprecia a Yiddá Eslava grabando desde su auto mientras pasa por el frente de la vivienda del actor, lo que según la matriarca podría interpretarse como acoso. “¿Esto será acoso? ¿Que te vengan a vigilar a tu casa? Puede que me arrepienta, pero ya está. Todo lo que tenga lo voy a publicar así no pueda volver a entrar a Perú”, concluyó la madre del actor.
Aunque María Laura Zucchi ha pedido disculpas, sus declaraciones previas y la tensión entre las partes dejan claro que el conflicto está lejos de resolverse.