Jefferson Farfán es uno de los exfutbolistas más querido del Perú. Su aporte para llevar a la selección peruana a un mundial de fútbol luego de 36 años ha quedado grabado en la memoria de todos los peruanos, por lo que su vida pública y privada genera mucho interés.
La popular ‘Foquita’ también tiene una película que se estrenó en los cines hace algunos años, aquí cuenta su historia de vida, destacando los sacrificios que hizo su madre durante su infancia. Asimismo, en la cinta no se vio a su progenitor, por lo que muchos asumieron de que no tenían una buena relación.
Con el pasar de los años, Jefferson Farfán ha evitado ahondar en el tema de su padre; sin embargo, cada que puede, lo menciona. Durante una reciente entrevista con El Comercio, el exfutbolista habló sobre la relación que actualmente mantiene con Luis Farfán Quispe.
Lo primero que mencionó la ‘Foquita’ fue la falta de víveres durante su infancia, señalando que hasta el día de hoy espera que su progenitor le lleve un tarro de leche.
Pese a que no recibió ningún tipo de ayuda económica de su papá, Jefferson Farfán mencionó que su mamá le inculcó el respeto por las personas, esto pese a que no hayan actuado de manera correcta. En ese sentido, señaló que la relación con su padre es de mutuo respeto.
“Mi papá, hasta ahora sigo esperando mi leche. Esto es algo que siempre se lo he comentado a mis amigos que me pregunta. Mi mamá siempre me aconsejó a respetar a las personas por más que no se hayan comportado de la manera correcta. Yo le tengo un aprecio a mi papá porque es mi padre, siempre lo voy a respetar”, señaló.
Finalmente, el exfutbolista precisó que su progenitor siempre estará en su vida, por lo que el respeto siempre estará de por medio. “Tenemos una relación normal, obviamente de mucha cordialidad. Mi papá siempre será mi papá y lo respeto mucho”, sentenció.
Jefferson Farfán y su mayor fracaso empresarial
Jefferson Farfán sorprendió al revelar en una entrevista que KM40, su actual restaurante, no es su primera incursión en el mundo de los negocios. El exfutbolista confesó que previamente había realizado inversiones que no resultaron como esperaba, incluyendo un restaurante que fue gravemente afectado por la pandemia. “En algún momento invertí fuera y me fue mal, esa es una primicia. Fue toda una experiencia. Me agarró la pandemia, pero estoy feliz de hacer patria”, señaló.
Pese a las dificultades, Farfán no dejó que los fracasos lo desanimaran y decidió centrarse en su carrera deportiva mientras trabajaba en recuperar su estabilidad financiera. Ahora, con KM40, busca convertirse en un referente para los jóvenes. “No quiero ser un ejemplo, pero creo que sí puedo ser un referente para muchos chicos que venimos de abajo y queremos lograr nuestros sueños”, agregó.
El exjugador reveló que este proyecto fue concebido en 2019, cuando aún jugaba en Rusia. Durante los últimos cinco años, trabajó con dedicación y en silencio para materializar esta idea, que hoy representa su regreso al emprendimiento. Farfán reafirma con este logro su compromiso de seguir soñando y demostrando que las metas se alcanzan con esfuerzo y perseverancia.