Yiddá Eslava y Julián Zucchi nuevamente se encuentran en el ojo de la tormenta y esta vez por un fuerte altercado que protagonizaron en plena calle de Magdalena por disputa de tener a sus hijos.
El jueves 12 de diciembre, Yiddáy Julián volvieron a ser noticia tras protagonizar un fuerte altercado en plena calle de Magdalena, generando una gran polémica en redes sociales y medios de comunicación.
La disputa se originó debido a que Zucchi, quien planeaba un viaje a Ica con sus hijos, su madre y la pareja de esta, se negó a llevar a las nanas de los pequeños, desatando un enfrentamiento con la madre de sus hijos.
Según testigos, el incidente escaló cuando las nanas de los menores intentaron subir al vehículo, siguiendo las indicaciones de Yiddá. Sin embargo, Zucchi avanzó su camioneta mientras las trabajadoras estaban colgadas de las puertas, una acción que fue ampliamente criticada y calificada como violenta.
El enfrentamiento obligó a la intervención de la Policía, y ambos padres fueron trasladados a la comisaría de Magdalena para dar sus declaraciones.
Yiddá Eslava presenta pruebas de un acuerdo previo
A la salida de la comisaría, Yiddá Eslava habló con los medios de comunicación y presentó capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que, según ella, evidencian que había coordinado con Julián Zucchi la presencia de las nanas durante el viaje.
En los mensajes, se observa que la actriz solicitó que las trabajadoras acompañaran a sus hijos como una medida de seguridad y bienestar, especialmente porque uno de ellos tiene necesidades especiales.
“Referente a tu viaje a Ica, te vuelvo a repetir: nosotros regresamos del norte y te pido que los recojas a las 9:30 a.m., que es una hora prudente. Los chicos estarán listos con las nanas, que es lo único que te pido para que viajen”, se lee en uno de los mensajes enviados por Yiddá.
En la misma conversación, Yiddá enfatiza la importancia de las nanas para garantizar el bienestar de sus hijos: “No es mucho lo que te pido, pero como madre es la única garantía que tengo de que las cosas funcionen en el bienestar de mis hijos”.
A continuación, Julián responde con un simple “ok” repetido tres veces, aparentemente aceptando la solicitud. Sin embargo, horas después, su actitud habría cambiado, negándose a permitir que las trabajadoras subieran al vehículo.
Julián Zucchi también muestra sus pruebas
Julián Zucchi, mediante sus redes sociales, mostró chats de Whastapp que había tenido con Yiddá en los que, según él, queda claro que no estaba de acuerdo con la compañía de las nanas en el viaje, pese a la insistencia de la actriz.
“Yo le informé a Yiddá sobre mis planes para el paseo y le dije que no era necesario que las nanas nos acompañaran. Mi madre había llegado de Argentina, y quería pasar tiempo con mis hijos y con ella”, explicó Zucchi.
No obstante, según Yiddá, el acuerdo era que las nanas debían acompañar a sus hijos, especialmente al mayor, quien tiene necesidades especiales. Por ese motivo es que accedió que Julián se llevara a sus hijos con la condición que fueran las dos nanas con él.
Julián Zucchi acusa a Yiddá de maltrato psicológico
Por su parte, Julián Zucchi aseguró que ha sido víctima de maltrato psicológico y económico por parte de la actriz. Según él, Yiddá habría utilizado la manutención como una herramienta para limitar su acceso a los niños.
“Si hay una denuncia, por maltrato psicológico y económico, por temas muy delicados. Desde que nos separamos en octubre, ella me ha maltratado constantemente, y si no cumplía con sus exigencias económicas, me prohibía ver a mis hijos”, declaró para el magazine de GV Producciones.
El actor también señaló que los constantes escándalos mediáticos provocados por Yiddá han perjudicado gravemente su carrera como actor y productor. Aseguró que cada vez que intentaba retomar proyectos profesionales, las acusaciones públicas de su expareja se lo impedían.
“Cada vez que he intentado resurgir en mi carrera, lanzar un show o trabajar en algo nuevo, ella siempre ha aparecido con una denuncia pública que afecta directamente mi imagen”, lamentó Zucchi.
Asimismo, el argentino afirmó que, pese a las tensiones y conflictos, nunca quiso llevar la situación al ámbito público para proteger a sus hijos. “Siempre dije la verdad, pero preferí callar. Nunca quise que mis hijos me vean hablando mal de su madre. Durante todos estos meses, me he guardado un montón de cosas por su bienestar”, expresó.