María Laura Zucchi, madre del actor argentino Julián Zucchi, decidió romper su silencio y salir en defensa de su hijo tras el reciente conflicto público con su expareja, Yiddá Eslava. El enfrentamiento entre la expareja llegó a un punto álgido el jueves 12 de diciembre, cuando ambos acabaron en la comisaría luego de protagonizar una discusión en plena vía pública, generando una ola de reacciones en redes sociales y medios.
El incidente fue captado por el portal Instarándula, que publicó imágenes de la pelea ocurrida en la avenida El Ejército, en Magdalena. Según trascendió, el conflicto inició cuando Julián Zucchi intentó llevarse a sus hijos en su auto, sin la presencia de las nanas, lo que desató la molestia de Yiddá Eslava. La actriz peruana declaró posteriormente que había acordado con el argentino que los pequeños estarían acompañados de sus cuidadoras. Además, acusó a Zucchi de no cumplir con la manutención de los niños.
Por su parte, Julián Zucchi negó las acusaciones y aseguró que existía un acuerdo previo en el que habían descartado la presencia de las nanas debido a la falta de espacio en el vehículo. Además, denunció sentirse maltratado por su ex desde que se separaron. En medio de este escenario, María Laura Zucchi, madre del actor, tomó protagonismo al respaldar a su hijo y presentar pruebas en contra de Yiddá Eslava.
Madre de Julián Zucchi muestra pruebas
A través de sus redes sociales, la madre del argentino mostró conversaciones privadas entre su hijo y la exchica reality. En un chat del 6 de febrero de 2024, se puede leer cómo Yiddá Eslava le niega a Julián la posibilidad de ver a sus hijos: “Mañana no duermen contigo, Julián. No confío en ti para nada”, a lo que él respondió sorprendido: “No entiendo. ¿En qué momento cambiaste de opinión si hoy quedamos que se quedaban conmigo? ¿En qué no confías?”.
En una segunda conversación, fechada el 18 de marzo, Yiddá Eslava reafirmó su postura: “Con mucho dolor, no verás a los chicos hasta la conciliación. Esto fue demasiado”, a lo que Julián respondió: “¿Qué fue demasiado?”.
Además de mostrar los chats, María Laura Zucchi difundió grabaciones de las cámaras de seguridad del departamento de su hijo. En una de las imágenes, se aprecia el auto de Yiddá Eslava pasando lentamente por el frontis de la vivienda, mientras graba con su celular desde el interior del vehículo. Esta acción, según la mamá de Julián Zucchi, evidenciaría un comportamiento inusual que podría interpretarse como un intento de acoso o vigilancia constante.
“¿Esto será acoso? ¿Que te vengan a vigilar a tu casa? Puede que me arrepienta, pero ya está, todo lo que tenga lo voy a publicar asi no pueda volver a entrar a Perú”, sentenció la madre del actor.
Yiddá Eslava se defiende
Durante una entrevista vía Zoom en ‘Magaly TV La Firme’ el 12 de diciembre, Yiddá Eslava reveló detalles sobre la disputa legal con su expareja, Julián Zucchi, por la tenencia de sus hijos. Eslava explicó que las nanas siempre acompañaban al actor en sus visitas debido a presuntas amenazas previas.
“Ya han habido amenazas de que quería quedarse con mis hijos”, declaró Eslava. Según la actriz, a principios de año, el argentino le inició un juicio por la tenencia de los menores, mientras que su exsuegra, María Laura Zucchi, la demandó por el régimen de visitas.
La actriz peruana aseguró que la madre de Julián Zucchi le habría manifestado su intención de llevarse a su primer hijo a Argentina. “Me dijo que iba a hacer todo lo posible para quitarme a mi hijo, llevárselo a Argentina y que me iba a declarar como una persona loca”, sostuvo.