Nada quedó de una de las parejas más queridas y sólidas de ‘Combate’. Tras protagonizar una escandalosa pelea en la calle con forcejeos y gritos en presencia de sus hijos, la guerra legal entre Julián Zucchi y Yiddá Eslava se ha destapado. A su salida de la comisaría de Magdalena, el actor argentino rompió su discreción este jueves 12 de diciembre y reveló públicamente que ha solicitado la tenencia compartida de sus hijos con la actriz.
El conflicto que protagonizaron los artistas se dio a raíz de que, según mostró el video difundido por Instarándula, Zucchi arrastró a una de las nanas de sus hijos con su camioneta roja, dispuestos a hacer un viaje a Ica. Una vez alertada de la situación, que se dio afuera de la vivienda de Eslava, esta bajó y ambos mantuvieron una fuerte discusión.
Tras no poder resolver el problema, Zucchi y Eslava terminaron en la comisaría, en donde, según el reportero de ‘Todo se Filtra’, el argentino habría insultado a su expareja. A su salida, el exintegrante de ‘Parchis’ relató un episodio en el que la actriz de ‘Sí Mi Amor’ habría retenido a sus hijos.
Apela a la justicia por el bienestar de sus hijos
A su salida de la comisaría de Magdalena, Julián Zucchi enfatizó que su único interés es garantizar el bienestar de sus hijos y que, si la justicia considera que Yiddá Eslava no está en condiciones de ser la única responsable de su cuidado, él estará dispuesto a asumir la tenencia compartida.
“Si hay una persona que no está equilibrada psicológicamente a cargo de dos menores, la justicia tiene que actuar. Yo voy a proteger siempre el bienestar de mis hijos”, subrayó, dejando claro que su petición ante el juez es un acto de responsabilidad parental.
Sin embargo, Zucchi expresó su frustración por la lentitud de la justicia peruana, señalando que ya había solicitado la tenencia compartida hace meses. “Le pedí celeridad al juez, le rogué que, aunque sea hasta que se dé la audiencia, no puedo seguir viviendo así. Pero lo hice todo en privado, sin buscar que esto se convirtiera en un circo mediático”, comentó, destacando que nunca dio pie al escándalo.
Yiddá se habría negado a entregarle a sus hijos días atrás
Zucchi relató un incidente reciente en el que, según él, Yiddá se negó a entregarle a los niños para celebrar el cumpleaños de uno de ellos hace unos días, algo que había planeado con anticipación.
“Mi mamá vino de Argentina, y Yiddá retiró a los chicos antes del horario que tenían que salir. Los retuvo en la casa y no me los quiso dar. Es un mero capricho”, explicó el actor, visiblemente frustrado por lo que considera un comportamiento injustificado.
Acusa a Yiddá de amenazarlo y dañar su imagen
El exintegrante de ‘Parchis’ también hizo referencia a las constantes exigencias de Yiddá, que, según él, le han impedido tener una relación más fluida con sus hijos. “Ella todo el tiempo me pide cosas y, si no, obviamente me amenaza con hablar públicamente sobre mí”, aseguró Zucchi.
Este tipo de comportamientos, según Zucchi, se han repetido cada vez que él ha intentado retomar su vida en todos los niveles: “Cada vez que yo pude volver a surgir, a trabajar o a tener mi show, atrás hubo una denuncia pública de parte de ella”.
A pesar de los ataques mediáticos y las acusaciones en su contra, Zucchi se mostró firme al asegurar que nunca quiso hacer público su conflicto. “Siempre dije la verdad. Siempre dije: ‘yo no hablo porque jamás voy a querer que mis hijos vean a su papá hablando mal de su mamá’, durante todos estos meses me callé un montón de cosas”, expresó con sinceridad.
Madre de Julián Zucchi desmiente a Yiddá y la tilda de “loca”
La señora María Laura Zucchi se comunicó con el portal Instarándula del periodista Samuel Suárez, el cual difundió las primeras imágenes del conflicto callejero entre la expareja. La madre de Julián Zucchi salió en defensa de su hijo y aseguró que Yiddá Eslava “miente y miente, que algo quedará”. Tras acusarlo de no cumplir con el monto total de la pensión alimentaria de sus hijos, la actriz peruana fue desmentida por su exnuera, quien afirmó que nada de lo que dice es cierto.
“Ella está muy mal, desfigura todo. Ella dice que me los deja ver y, como vine, se los llevó al norte. Dice que no le pasa pensión, él le pasa lo que dice el juez, que son 4500 soles, pero ella dice que los nenes gastan 20 mil soles”, escribió.
La señora explicó que, sencillamente, él y su hijo no querían compartir el viaje a Ica que iban a hacer con las dos nanas de sus nietos, pues considera que son “espías” de Yiddá. Además, negó que haya existido algún acuerdo previo en el que Zucchi estuviera de acuerdo con llevarlas, pese al chat que mostró la actriz.
“Miren bien lo que muestra y qué tiene que ver con lo que pasó. Analiza, por favor. Empecemos por saber que ella es actriz, llora, hace su ‘acting’ y está enferma, no necesito la pericia para saberlo”, dijo.