Dos centros comerciales han abiertos en el sur chico este diciembre. Además del KM40, la inversión del futbolista peruano retirado Jeffersón Farfán, este miércoles 11 de diciembre se ha inaugurado oficialmente Boulevard Puntamar, un mall del grupo Algeciras, que se presenta como una opción comercial integrada a la experiencia ‘balnearia’ del sur chico.
“Estamos en el balneario del sur chico. Y aquí lo que se quiere son zonas abiertas, un mall caminable, uno donde la gente pueda estar de manera permanente con la familia, paseando, viviendo momentos de ocio, con los niños, a jugar, a almozar, a pasar tiempo libre, y por eso es un boulveard, al aire libre”, declara Rafael Villanueva, CEO del Grupo Algeciras, a Infobae Perú.
Boulevard Puntamar, a 40 minutos de Lima
El Boulevard Puntamar, en palabras del propio CEO del Grupo Algeciras, demora alrededor de 40 minutos en llegar en carro propio. A unos pasos de este, se encuentra la playa Punta Rocas, balneario legendario para el surf limeño y donde el Sudamericano Juvenil de Surf inicia el mismo día en que se inaugura este mall.
“Esta es la primera etapa de un mall. En esta tiene 10 mil metros cuadrados, de área arrendable. Y estamos dispuestos a hacer dos etapas adicionales, que van a llegar, básicamente, a triplicar la capacidad. Tenemos un terrenos de 80 mil metros cuadrados”, revela Villanueva.
La importancia de un deporte como el surf para la zona la tiene bastante clara el nuevo mall: este tendrá también un museo dedicado a la historia peruana de este deporte, que estará ubicado en uno de los extremos del boulevard, cerca al patio de comidas.
Pero el mall no es solo una primera etapa, sino que el grupo Menorca inclusive contruirá la Villa Puntamar, un condominio de 750 casas que estará a espaldas del boulevard, y cuyos residentes tendrán solo a unos pasos las tiendas, supermercados y el consumo que también hay en el centro de la ciudad.
Pero, para Rafael Villanueva esta realidad la tenía en mente hace más de 10 años, que fue cuando idearon el mall. “Tuvimos una visión el año 2012, antes de la pandemia. Pero estamos hablando de una zona de expansión que la pandemia terminó confirmado. La gente llegó a tender que podía salir de la ciudad y podía seguir viviendo y coexistiendo. El día de hoy, la zonificación que hemos logrado, con ocho años de trabajo, permite tener el suelo regulado. Eso permite que haya interés y las inversiones van a tener mayor regulación y mayor formalidad”, revela.
Actualmente, sin embargo, Boulevard Puntamar no es el único: Jeffersón Fargán abrió también este mes su centro comercial, KM40 muy cerca, entre Lurín y Punta Hermosa. ¿Será competencia para Puntamar? El CEO de Algeciras piensa que más es un complemento, pero destaca la experiencia integrada al balneario de su mall. “Somo un mall abierto, caminable, de experiencia, distinto a lo que es una placa comercial diferente“, apunta.
El primer Tottus del sur chico y las tiendas que vendrán
Boulevard Puntamar ha abierto con el 90% de terreno arrendado. Infobae Perú pudo comprobar que algunas tiendas ya estaban abriendo, que se encontraban distintas tiendas de ventas de calzado, variada oferta en alimentación, pero sin duda la tienda ancla del mall es el supermercado.
Villanueva recuerda que Algeciras fueron los que llegaron al Perú con el legendario supermercado Santa Isabel. Ahora, han logrado que Tottus apueste por la ubicación que ofrecen con su tienda más grande del Perú, como lo llama el CEO. También es el primer Tottus en el sur chico.
Pero las otras dos marcas que destaca, y que ya tienen espacios separados y se anuncian, serán los primeros KFC y Starbucks en la zona. Asimismo, entre las otras tiendas que “ya se subieron a la ola”, destacan las siguientes:
- Casa & Ideas
- Bata
- Footlose
- Claro
- Movistar
- Bitel
- Gogo
- BBVA
- Interbank
- Bembos
- Papa Johns
- Kayser
- Ipanema
- BCP
- McDonalds
- Walon
- Óptica 20/20