“Si Camila va, pago lo que sea por una entrada”, fue el contundente mensaje que muchos usuarios escribieron en la primera parte del anuncio de la gira reencuentro 2025 de Erreway, cuando solo presentaban a sus miembros masculinos, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, como protagonistas. Se dejó un día para que el suspenso entre los fanáticos creciera en torno a un posible retorno de Camila Bordonaba, y cuando fue anunciada tras aparecer en el segundo video, el revuelo fue mundial.
Lo cierto es que Bordonaba fue parte fundamental de la icónica banda argentina, que surgió en 2002 de la inolvidable teleserie ‘Rebelde Way’. La actriz y cantante venía de ser protagonista de la famosa novela ‘Chiquititas’ y, con una trayectoria artística sólida, mientras era voz principal en los 3 álbumes de estudio de Erreway, dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie adolescente: ‘Marizza Pía Spirito’.
Luego de una breve última gira en España en 2006 con el grupo, Bordonaba decidió enrumbar a una vida alejada de los reflectores y el entorno mediático. Sin dejar de lado su vena artística, la actriz se fue a vivir al norte de Argentina hace más de 15 años sin mirar atrás. En ese lapso, múltiples figuras mediáticas y seguidores añoraron profundamente su presencia, preguntándose qué sería de su vida si tenía todo para ser exitosa en el medio. Ahora, Camila vuelve a sus 40 años, de la mano de la banda que la catapultó a la fama en una gira por Latinoamérica y Europa que promete ser histórica.
Conciertos cancelados en Israel: el origen de todo
Felipe Colombo interpretó a temperamental ‘Manuel Aguirre’ en ‘Rebelde Way’, un adolescente mexicano que acababa de llegar a Buenos Aires y tenía que adaptarse a una nueva vida. En el camino, el personaje de Bordonaba forjó un fuerte vínculo amical con el de Colombo, siendo tanta la afinidad entre ambos que el actor se convirtió en el único de la banda y uno de las pocas personas del medio en haber mantenido contacto con la actriz en todo este tiempo.
En una entrevista para el programa argentino ‘Perros de la calle’ de la radio Urbana Play, el actor contó que, en medio de los planes iniciales de esta gira, la producción sugirió que se incluya a las chicas de la banda: Luisana Lopilato y Camila Bordonaba. Esto fue porque, en un inicio, Colombo y Benjamín Rojas realizarían conciertos en Israel que prepararon junto a algunos miembros del elenco de la teleserie, pero fueron cancelados por los conflictos con Gaza.
El músico de 41 años confesó que no hubo una charla en concreto, sino que se necesitó de un proceso en el tiempo para que todos puedan coincidir y realmente tener la voluntad de volver todos como banda a un nivel profesional.
“Dije: ‘Mira, Cami es mi amiga, yo no voy a ir a presionar con algo, háganlo ustedes. Háganlo desde el lugar profesional y después ella hablará con nosotros y nos preguntará’. Empezamos a entender que ese era el manejo. No hubo una charla. El video (promocional) es lindo, pero fue sucediendo y fue un proceso largo para que todos dijéramos que ahora es el momento, ahora podemos y queremos”, explicó.
“Ella es todo o nada”, afirmó Felipe Colombo
Como una de las personas que más la conoce, Felipe aseguró que Camila sorprendió a todo el equipo cuando finalmente aceptó volver a encontrarse con sus compañeros de Erreway 20 años después, sobre todo porque venía declinando la invitación durante un largo tiempo.
“Yo hablo mucho con Cami, hablo seguido, es mi hermana. Y esto es muy Camila: Cami es todo o nada. Entonces, cuando se le planteó, muchas veces dijo que no y, de pronto, un día dijo ‘sí, con todo’. Ella quiere hacer todo y para nosotros es fantástico. También es interesante ver eso de que no tiene redes, estar alejada y conservar ese cariño de la gente, la paciencia, el entendimiento”, contó.
A la pregunta directa de la razón de su alejamiento, Colombo atinó a decir que es algo que Bordonaba tiene que responder. “Probablemente fue sucediéndole, es como el amigo que te dice ‘me voy a ir, se va un ratito y vuelve’, pero Cami hizo ‘todo o nada’ y dijo ‘me voy’. Hace unas cremas riquísimas con la banda que ella cultiva”, agregó.
La sorpresa de Colombo por el triple ‘sold-out’ en Lima: “Es una locura”
El pasado fin de semana fue la pre-venta y venta de entradas al único concierto que Erreway había anunciado en Lima para el mes de mayo de 2025. Sin embargo, quedó demostrado que la fiebre de la teleserie ‘Rebelde Way’ y la música que la acompañó nunca se fue y que, 20 años después, sigue más viva que nunca. Horas después de agotar las entradas para esta única fecha, Master Live anunció una segunda y repitió con una tercera por la alta demanda.
Así, en menos de 24 horas, la banda argentina logró agotar las entradas para tres conciertos programados para los días 3, 4 y 6 de mayo de 2025. Ante la enorme demanda, fans de todas las edades alzaron su voz para pedir que el evento sea trasladado al Estadio Nacional, donde hay mayor capacidad.
Felipe Colombo reaccionó a la noticia con profundo agradecimiento por los fanáticos peruanos: “No lo podemos creer, no lo podemos entender, superó nuestras expectativas enormemente. Estamos honrados, estamos trabajando con mucho amor en hacer el mejor show y espectáculo que se merecen. Es una locura, es increíble, gracias”.
Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo llegarán a Lima para ofrecer una noche llena de recuerdos y grandes éxitos como Bonita de más, Será de Dios, Amor de engaño e Inmortal. Sin duda, estos 3 conciertos se perfilan como uno de los eventos más esperados del año, donde los fanáticos podrán revivir la magia de Erreway.