La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha informado sobre la implementación de una nueva ruta del Corredor Morado, que incluye modificaciones importantes en los paraderos ubicados en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Esta medida tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular y optimizar el servicio de transporte público, especialmente para los usuarios que se desplazan hacia zonas como San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Isidro y el centro de la capital.
De acuerdo con la información compartida, con las nuevas disposiciones, la ATU espera mejorar la eficiencia del transporte en la zona, reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la seguridad para los usuarios y conductores.
Nueva ruta del corredor morado
Una de las principales modificaciones es la reubicación de los paraderos del Corredor Morado, que afecta tanto a las unidades de transporte del corredor como a los buses convencionales. Este cambio ha sido implementado en las rutas 404, 405 y 406, que cubren diversas direcciones a través de la avenida Abancay, una de las arterias principales de Lima.
Los nuevos paraderos están destinados a mejorar la fluidez del tráfico y garantizar que los usuarios puedan abordar los buses de manera más eficiente. Las paradas del bus morado han sido segregados y se ubican en diferentes puntos según la dirección del viaje.
En la dirección norte-sur, los nuevos paraderos para las rutas 404, 405 y 406 son los siguientes:
- Jr. Ancash
- Jr. Ucayali
- Jr. Cusco
- Av. Nicolás de Piérola.
En tanto, en la dirección sur-norte, los paraderos asignados son:
- Jr. Cusco
- Jr. Santa Rosa (para el servicio 406)
- Jr. Huallaga.
“¡Atención, usuario! Conoce la nueva ubicación de paraderos que tendrán los buses de transporte convencional y de los servicios 404, 405 y 406 del corredor Morado en la avenida Abancay. Toma en cuenta esta información y evita contratiempos.”, se lee en su publicación.
Nuevos paraderos para los buses convencionales
Además de los ajustes en las rutas del Corredor Morado, también se han reubicado los paraderos de los buses convencionales que circulan por la misma vía. En la dirección de norte a sur, los usuarios podrán abordar o descender en los siguientes puntos: Jr. Junín y Jr. Apurímac. Por su parte, en la dirección sur-norte, los nuevos paraderos son Jr. Puno, Jr. Junín y Jr. Amazonas.
El reordenamiento de los paraderos de ambos sistemas de transporte —Corredor Morado y transporte convencional— tiene como objetivo mejorar el servicio, facilitando un flujo más organizado y seguro para los pasajeros, al tiempo que se reduce la congestión vehicular en las principales arterias de la ciudad.
Terminar Chimpu Ocllo se habilitará este año
La estación Chimpu Ocllo del Metropolitano, en el distrito de Carabayllo, comenzará a operar a finales de este año, según informó David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. Hernández destacó que, a pesar de los retrasos, el proyecto se encuentra en su fase final y se han superado los desafíos con los concesionarios para concretar la esperada expansión del sistema hacia Lima Norte.
Inicialmente, se había previsto que la estación estuviera operativa en julio, como mencionó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pero debido a ajustes y contratiempos, se estableció el cierre del proyecto para fin de año.
La esperada estación Chimpu Ocllo, situada en la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, será fundamental para atender la creciente demanda de transporte en la zona norte de la ciudad. Este terminal contará con infraestructura moderna, como ascensores, cámaras de seguridad, servicios higiénicos, áreas de embarque, taquillas para recarga y compra de tarjetas, así como torniquetes de ingreso para facilitar el acceso de los usuarios.