La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región de Piura a la abogada Karla Salazar Gómez por estar implicada en el hurto de celulares, tarjetas de créditos y miles de soles. Cuando realizó el robo, el pasado lunes 2 de diciembre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pertenecía a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura.
Tras hacerse público su accionar delictivo, el Ministerio Público dio por concluido el nombramiento de Salazar Gómez como fiscal adjunta provincial provisional transitoria del distrito fiscal de Piura y su designación en el despacho antes mencionado.
“[...] a través del cual informa la intervención y detención de la abogada Karla Isabel Salazar Gómez, fiscal adjunta provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Piura, por encontrarse inmersa en la presunta comisión de actos que constituyen delito contra el patrimonio; circunstancia tal que ha trascendido a través de los medios de comunicación y desmerece la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución”, se lee en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano
Por último, el documento precisa que la acusada retornará a desempeñar “funciones de acuerdo a la reserva de su plaza como personal administrativo registrado en el SIGA”, debido a que cuenta con contrato indeterminado.
Así hurtó en el Jorge Chávez
Gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez, se logró conocer como Karla Salazar Gómez sustrajo las pertenencias de otro viajero mientras esperaba su vuelo con destino a Piura.
En las imágenes, ella se muestra ansiosa y mirando hacia todos lados mientras se acerca de a pocos a un morral que se encontraba cerca suyo en una de las bancas del terminal aéreo más importante del Perú.
Al considerar el momento indicado, agarra el bolso y se para rápidamente para abordar el avión que aguardaba. Lo que no previó fue que la víctima iba a denunciar el hurto de sus pertenencias ante las autoridades pertinentes, provocando su detención al llegar al Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Ibérico de la ciudad de Piura.
Las primeras informaciones trascendidas indicaron que el morral contenía dos celulares, tarjetas de créditos y dos mil dólares, sin embargo, la PNP solo pudo recuperar parte del botín, según publicó en su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter.
“Efectivos de la comisaría Aeropuerto Piura detuvieron a una mujer por presuntamente apropiarse en el Aeropuerto de Lima de un morral con dos celulares de alta gama y dinero, conforme se visualizó en las cámaras de seguridad. Se recuperó un celular y S/1000″, informó la institución.
De heroína a villana
Solo hace unos días, el portal oficial del Ministerio Público dio cuenta que Salazar Gómez consiguió que sentencien con 12 años de prisión efectiva a una imputada de 33 años, al ser encontrada culpable del delito de robo agravado.
La fiscal —ahora acusada de hurto— sustentó las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de la implicada en los hechos ocurridos el 11 de mayo de 2019. Según las investigaciones, la sentenciada solicitó un servicio de moto lineal en los exteriores del centro comercial Plaza La Luna, solicitando al conductor que la traslade a una zona descampada del asentamiento humano Micaela Bastidas.
En el lugar, dos cómplices esperaban en otra motocicleta para consumar el delito, para lo cual amenazaron al conductor con armas de fuego, robándole su motocicleta y escapando junto a la sentenciada.