Vasco Madueño y su padre Guillermo Dávila protagonizaron un emotivo momento durante el evento ‘Sentimiento Peruano: por mi mamá', un show que buscaba recaudar fondos para el tratamiento de cáncer que sufre Jessica Madueño, madre de Vasco.
Durante años, el cantante venezolano minimizó la existencia de Vasco como su hijo y hasta dio algunas declaraciones sobre la llegada del joven a este mundo que fueron criticados enormemente por los cibernautas. Pese a ello, con los años, ha intentado resarcir su error e inició una relación cercana con su hijo.
Ahora, para este importante momento, Guillermo Dávila no había anunciado su presencia, pues maneja una agenda muy ocupada. Sin embargo, decidió sorprender a su hijo y, presentado por Patricio Suárez-Vértiz, se subió al escenario a cantar y darle un abrazo a su descendiente.
“Estoy aquí para felicitarte. Has hecho un trabajo admirable, y estoy orgulloso de ti”, le dijo delante de los cientos de asistentes que disfrutaron de este evento. Esto generó que el público se descontrole y comiencen a cantar juntos en escena por primera vez.
“Es un abrazo más que reconfortante”
Luego de vivir este emotivo momento, Vasco Madueño dio unas declaraciones a ‘Magaly TV La Firme’, en donde habló de su reencuentro con su padre. En un inicio, señaló que fue la primera vez que estaban en escena y que el abrazo que se dieron marcaba el inicio de su relación padre e hijo.
“Primera vez que estábamos en un escenario juntos y fue un abrazo de muchos años. Es un abrazo más que reconfortante, tenemos para conocernos rato”, agregó.
Por otro lado, reconfirmó que él no sabía que el cantante iba a llegar a nuestro país, por lo que se trató de una sorpresa total. Al igual que los asistentes, se quedó anonadado cuando Patricio lo presentó y no podía creer lo que estaba sucediendo.
“Realmente quería darme la sorpresa, yo no sabía eso, no tenía idea que de la nada Patricio lo presenta y salió del backstage y fue como que no podía creerlo”, acotó en sus declaraciones, evidentemente emocionado.
Además, comentó que su madre, Jessica Madueño, se ha mostrado muy feliz y tranquila al ver que su hijo logró consolidar una relación con su padre. Al igual que para él, el momento del abrazo fue el más emotivo de la noche. “Mi mamá está más que emocionada lo que ella quiere y le da paz es que esté bien con él y tengamos una bonita relación. Para ella fue emotivo vernos en el escenario, sobre todo el abrazo”, agregó.
Finalmente, Vasco contó que la visita de su padre fue fugaz, pues tomó un vuelo exclusivamente para llegar a cantar a su evento y, casi de inmediato, se fue al aeropuerto para continuar con su agenda. “El vuelo llegó canto y se fue. Tuvo que ser rápido”, sentenció el joven artista.
¿Cuál es el diagnóstico de Jessica Madueño?
Jessica Madueño, madre del cantante Vasco Madueño, lucha contra el cáncer de cuello uterino desde que le fuera diagnosticado en 2019. La enfermedad ha avanzado de manera alarmante en los últimos meses, afectando su salud de forma severa. Ante esta situación, su hijo se vio obligado a abandonar su carrera musical para trabajar en una cafetería en Surquillo, Lima, con el objetivo de financiar el costoso tratamiento de su madre.
En una emotiva entrevista con Magaly TV, La Firme, Jessica compartió detalles sobre su difícil lucha. “Me diagnosticaron cáncer hace cinco años. Aunque fue un proceso lento, en los últimos tiempos la enfermedad se ha vuelto más agresiva, a pesar de que intenté cuidarme”, relató, visiblemente afectada.
La salud de Jessica ha sufrido complicaciones graves, como una obstrucción intestinal que requirió cirugía. Además, su peso ha caído drásticamente, alcanzando solo 33.5 kilos, lo que refleja la gravedad de su situación actual.