Cámaras graban el rostro del asesino de un barbero en Chorrillos: campaña en redes busca ayudar a capturarlo

Usuarios utilizan herramientas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. El paradero del asesino de Anthony Yumbato todavía es desconocido.

Guardar

Un video captado por cámaras de seguridad ha permitido identificar el rostro del presunto asesino de Anthony Yumbato Panduro, el joven barbero de 18 años que perdió la vida en un asalto en Chorrillos. El hombre, vestido de gris y portando un casco, irrumpió en la barbería ubicada en la avenida Túpac Amaru, donde tras un forcejeo con la víctima, le disparó dos veces antes de huir en una motocicleta conducida por un cómplice. La difusión de estas imágenes en redes sociales busca sumar esfuerzos ciudadanos para facilitar la captura del delincuente.

El crimen, ocurrido el pasado jueves, ha generado gran conmoción en la comunidad. El cuerpo de Yumbato fue retirado de la Morgue de Lima por su padre, Richard Yumbato, quien viajó desde Requena, Loreto, para velarlo en el establecimiento donde trabajaba. “Solo queremos justicia”, expresó el progenitor, visiblemente afectado, mientras pedía al gobierno de Dina Boluarte que priorice la investigación. El caso, calificado como robo agravado con subsecuente homicidio, es investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, bajo la dirección de la fiscal María Cristina Jiménez León.

Viral campaña en redes sociales

La difusión de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, que muestran el rostro del asesino de Anthony Yumbato Panduro, ha impulsado una intensa campaña en redes sociales para identificar y capturar al responsable del crimen. Usuarios en plataformas como X e Instagram han compartido masivamente el material, acompañado de mensajes de indignación y llamados a la acción. “#LIMA | ESTE ES EL ROSTRO DEL DELINCUENTE QUE ASESINÓ A UN BARBERO EN LA AV. TÚPAC AMARU EN CHORRILLOS “, se lee en una publicación que busca visibilizar el caso y presionar a las autoridades para que actúen con celeridad.

Familiares y amigos del joven han sumado sus voces a la campaña, alentando a la ciudadanía a colaborar con información que pueda llevar a la detención del agresor. Además, usuarios han empleado herramientas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, facilitando una identificación más precisa del sospechoso. “Más de 24hrs ha pasado sobre la muerte del joven Barbero en Chorrillos y aún la policía no ha agarrado al ASESINO“, expresó un usuario, con impotencia.

Retiran cuerpo de la morgue

El cuerpo de Anthony Yumbato Panduro fue retirado de la Morgue de Lima por su padre, Richard Yumbato, quien viajó desde Requena, en Loreto, para llevarlo de regreso a su lugar natal. Entre lágrimas, el padre recordó a su hijo como “un muchacho tranquilo, sin problemas con nadie”, y expresó su dolor ante el trágico desenlace. El cuerpo fue velado en el mismo negocio de la avenida Túpac Amaru donde el joven trabajó durante el último año.

(Llegó a Lima) con mucha ilusión, como todo provinciano que viene acá buscando nuevos futuros, para apoyarnos a nosotros. Somos su papá, su familia, y ahora pasó esto. Él era un muchacho tranquilo, un muchacho que no tenía problemas con nadie y mucho menos con la justicia”, declaró Richard Yumbato a los medios.

Con profunda indignación y tristeza, Richard Yumbato exigió a las autoridades que se haga justicia y que el crimen no quede impune. “Solamente quiero que se haga justicia, si es que hubiera justicia, porque hay tantos casos que que se quedan en el olvido. Es algo penoso como familia, como papá, estamos devastados, estamos dolidos. Yo estoy muy destrozado. Que todo quede en la voluntad de Dios, Dios es el juez. Después de juzgar a quien debe de juzgar y va a caer la ley a quien debe de caer”, agregó. El cuerpo de Anthony será trasladado a su natal Requena, donde será enterrado junto a sus seres queridos.

Guardar