Diez ideas de emprendimientos para asegurar un dinero extra durante las fiestas de Fin de Año

Desde la cocina hasta el cuidado de mascotas, te presentamos opciones fáciles y rápidas que se pueden ajustar a tu presupuesto y situación para que no te quedes sin la oportunidad de realizar una actividad que te permita tener un monto adicional para regalos o lo que desees

En torno al nacimiento de Jesús, la Navidad conjuga rituales diversos. Desde el árbol adornado hasta la cena de Nochebuena, cada tradición aporta una pieza a este puzzle cultural que une corazones y crea momentos únicos.  (Andina)

Se acercan las fiestas de fin de año, sinónimo de celebraciones, regalos y, por supuesto, gastos. Si este año quieres disfrutar las fiestas sin preocuparte por el presupuesto, o simplemente buscas generar un ingreso extra para darte un gusto, el emprendimiento puede ser la solución.

Aprovecha el espíritu festivo y la alta demanda de productos y servicios para impulsar tu propio negocio. A continuación, te presentamos diez ideas de emprendimiento que te ayudarán a engrosar tu bolsillo en estas fiestas:

1. Artesanías navideñas únicas: En un país tan rico en cultura como el nuestro, las artesanías son un tesoro. Elabora adornos navideños con motivos andinos, retablos, tejidos, cerámicas o joyería con insumos peruanos. Dale un toque único a tus creaciones y ofrece productos que resalten la identidad nacional. Plataformas como Mercado Libre, Facebook, Instagram y hasta TikTok son tus aliadas para promocionar y vender tus productos.

2. Delicias peruanas con sabor a Navidad: La gastronomía peruana es un imán en cualquier época del año, y las fiestas no son la excepción. Ofrece la preparación de platos típicos navideños, como el pavo relleno o chancho. Prepara panetones artesanales, chocolate caliente y otros dulces tradicionales. También puedes ofrecer bocaditos navideños para reuniones y eventos.

¿Ya sabes cómo deberías alimentarte antes y después de la cena navideña? (Apeseg)

3. Clases de cocina: En lugar de entregar los alimentos, comparte tus secretos culinarios y dicta clases o talleres de cocina navideña peruana. Enseña a preparar el clásico pavo relleno, el delicioso arroz con leche o innovadores postres navideños. Las clases online son una excelente opción para llegar a un público más amplio.

4. Canastas navideñas: Son un clásico y puedes personalizadas con productos peruanos. Incluye café, chocolate, panetón, licores, artesanías y otros productos locales. Ofrece diferentes opciones de canastas que se ajusten a diversos presupuestos y gustos.

5. Limpieza pre y postfiesta: Antes y después de la celebración, la limpieza puede ser una tarea abrumadora. Ofrece servicios de limpieza profunda pre y postfiestas, para que tus clientes puedan disfrutar sin preocupaciones. Promociona tus servicios en redes sociales y grupos vecinales.

6. Cuidado de mascotas en vacaciones: Muchas familias viajan durante las fiestas y necesitan alguien que cuide de sus mascotas. Ofrece servicios de paseo, cuidado a domicilio o alojamiento para perros y gatos. Crea un perfil en redes sociales y destaca tu experiencia y amor por los animales. Eso sí, con todo lo necesario y requerido que garantice el bienestar del engreído de la casa.

Receta navideña para perros: trozos de pollo con puré de batatas, zanahorias y verduras, una opción saludable y especial. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

7. Delivery navideño exprés: Facilita las compras navideñas ofreciendo servicios de delivery de panetones, regalos, bebidas o platos navideños a domicilio. Utiliza aplicaciones de delivery o promociona tus servicios en redes sociales, ofreciendo rapidez y eficiencia.

8. Ropa navideña personalizada: Con las fiestas se produce la búsqueda de atuendos especiales para celebrar. La ropa navideña o personalizada para reuniones gana terreno, ofreciendo una alternativa original y divertida para destacar en las celebraciones. Desde suéteres con diseños festivos hasta camisetas con mensajes personalizados, las opciones son variadas y se adaptan a diferentes gustos y presupuestos.

9. Venta de productos para mascotas: Cada vez son más las personas que cuentan con una mascota en casa, quienes no son solo compañeros, sino también un integrante importante, por lo que es una oportunidad perfecta para vender productos a fin de integrarlos a la ocasión. Puede ser ropa navideña o incluso juguetes.

10. Venta de postres navideños: Siempre hay espacio para un postrecito. A todas las opciones de cena, se pueden sumar postres personalizados como cupcakes o galletas navideñas o incluso algunos tradicionales como keke inglés, rosca de reyes, compota y otros.

Más Noticias

Registro de ‘Capibara’ por empresario chino amenaza a comerciantes de Mesa Redonda con restricciones legales

Mientras peluches y productos del roedor amazónico dominan las tiendas, el registro de su nombre como marca pone en jaque a los minoristas

Elizabeth Peralta archivó investigación al presidente del directorio de Frigoinca, empresa que dio conservas en mal estado a Qali Warma

La suspendida fiscal investigada por lavado de activos y tráfico de influencias junto a Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, también es vinculada a la compañía que afectó a miles de niños y niñas del país

Fredy Hinojosa es investigado por caso Qali Warma: ¿cuál es su vínculo con Frigoinca, empresa que vendió conservas en mal estado?

El vocero de Dina Boluarte compartió militancia con Nilo Burga, presidente del directorio de la cuestionada empresa que forzó la desaparición del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Cámaras graban el rostro del asesino de un barbero en Chorrillos: campaña en redes busca ayudar a capturarlo

Usuarios utilizan herramientas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. El paradero del asesino de Anthony Yumbato todavía es desconocido.

Panetones en el Perú vuelven a sufrir una alteración de su peso y se ofrecen en cajas de 750 gramos: mismo precio, menos cantidad

Cada vez más pequeños. Fenómeno, conocido como “reduflación”, comenzó hace algunos años con la inflación post pandemia, pero esta ya se ha reducido. ASPAN asegura que, en la práctica, se trata de una alza de precios invisible