El asesinato de un joven barbero en Chorrillos se suma a la lista de víctimas de la inseguridad ciudadana, a pesar del estado de emergencia que se extendió en varios distritos de Lima Metropolitana. Sin embargo, la familia de Anthony Yumbato Panduro no solo debe superar la pérdida del loretano, sino también de uno de los tíos que falleció de un paro cardiaco al enterarse de esta noticia.
Xiomara Torres, prima de la víctima, informó que la familia pasa por un doble dolor al perder a otro ser querido. De esta manera, pide apoyo para que el cuerpo de su primo sea trasladado a su natal Loreto, donde se encuentra su padre, madre y hermanos.
“Nosotros teníamos un tío que estaba mal y con el impacto que vio también acaba de fallecer a las 3:30 de la mañana, es el hermano de su mamá”, narró a Latina Noticias.
Asimismo, pidió mayor seguridad en el territorio nacional frente a los diversos casos que se han reportado. Esta vez, el joven de 18 años fue baleado por un sicario, quien ingresó al negocio para robar el dinero de la caja. El trabajador se resistió y este delincuente abrió fuego contra él.
Sueños apagados por la delincuencia
Torres también manifiesta que Anthony decidió mudarse a Lima en busca de mejores oportunidades laborales. De esta manera, iba a poder cubrir sus estudios de Enfermería para apoyar a sus padres.
“Quería ser enfermero. A la barbería lo tenía como un hobby, porque su papá también es barbero. Con lo que ganaba estaba ahorrando para que pueda estudiar Enfermería y así seguir saliendo adelante y ayudaba a su mamá. Vino por un mejor futuro”, añadió.
Ante ello, su madre pide ayuda para que su cuerpo sea repatriado hacia Loreto y le den el último adiós. El joven de 18 años se había ganado el cariño no solo de sus familiares, sino también de su jefe y compañeros de trabajo.
Una vez más, la delincuencia apaga los sueños de un joven que buscaba continuar sus estudios. Mientras tanto, aún las medidas tomadas por el Gobierno no son suficientes para la lucha contra la criminalidad.
“Pedimos justicia y que busquen a los delincuentes, que no sigan asesinando a los jóvenes”, mencionó su tía y confirmó el deceso de su hermano.
Cámaras registran el preciso momento del asesinato
La tragedia ocurrió cuando un asaltante, al percatarse de que el joven había guardado su celular, lo tomó por el cuello y lo condujo hacia el mostrador donde se guarda el dinero. En un intento por resistirse, el joven fue atacado por el delincuente, quien le disparó primero en el torso y luego en la cabeza.
El ataque dejó al joven en estado crítico, mientras que el asaltante huyó del lugar. Los vecinos de la zona fueron los primeros en llegar para brindar ayuda. En el momento del asalto, otros empleados del local adoptaron por esconderse en otros ambientes. Uno de ellos, identificado por llevar una casaca morada y naranja, se refugió en el baño, mientras que otros dos permanecieron en sus asientos cerca de la puerta, sin intervenir en el suceso.
Por su parte, la Fiscalía de la Nación ya inició las diligencias para continuar con la investigación y puedan ubicar a los involucrados.
La familia de Anthony necesita ayuda para que cubran los gastos de sepelio, por lo que cualquier apoyo económico podrán comunicarse a través del siguiente WhatsApp: 982 761 784.
Por otro lado, los vecinos precisan que esta es una zona muy transcurrida y donde existe varios negocios, pero existe carencia de seguridad en varias partes, por lo que mayor presencia de las autoridades.