Este jueves 28 de noviembre, la legendaria actriz Silvia Pinal dejó de existir a los 93 años. En una lucha contra su salud, no pudo más y trascendió de este mundo en compañía de sus seres queridos y ante el eterno aplauso del público, quienes recuerda con cariño sus interpretaciones y su icónico programa ‘Mujer, Casos de la vida real’. La artista internacional estuvo luchando por su vida desde el pasado 21 de noviembre, cuando fue internada por una infección urinaria. Luego de varios días batallando por mejorar, recibió cuidados paliativos y los santos óleos antes de partir a la eternidad.
Una de las personas que estuvo junto a Pinal en su despedida de este mundo fue su hija Alejandra Guzmán, quien en los próximos días tenía planeado dar dos conciertos en Perú. Este jueves 28 de noviembre, se presentaría en la ciudad de Arequipa, sin embargo, debido a problemas en la carretera, anunció la suspensión de este evento.
Además de su visita a Arequipa, ‘La Guzmán’ tenía planeado llegar a Lima a un show en la Costa Verde. Aunque este no tenía problemas logísticos, la artista decidió no venir a nuestra capital porque, para entonces, el estado de salud de su madre era crítico.
Así lo hicieron saber los organizadores de ambos eventos a través de un comunicado en sus redes sociales.
“El evento en Arequipa, programado para el jueves 28 de noviembre en el Jardín de la Cerveza, fue postergado debido al bloqueo de la carretera e impedimento de la transportación terrestre de la estructura, escenografía y producción técnica requerida para ofrecer la gran puesta en escena de esta nueva gira. Por otro lado, sumado al estado de salud de la primera actriz, la señora Silvia Pinal, en estas últimas horas, madre de Alejandra Guzmán, nos hemos visto en la necesidad de también postergar el evento en Lima, que está programado para el sábado 30 de noviembre en Multiespacio Costa 21″, mencionan en un inicio.
Tras ello, explican que están de acuerdo con la decisión de la artista y expresan que priorizan que la cantante de un buen show a su público peruano. “La producción entiende el deseo de la artista de acompañar a su familia en estos momentos difíciles y respeta su decisión. Por consiguiente, se ha decidido reprogramar ambos shows de Alejandra Guzmán en Perú. Lo más importante para la artista y su equipo es poder brindar el show prometido a la altura que sus fans y el público peruano merecen”, detallan.
Nuevas fechas y devolución de dinero
En otra parte del escrito, se detalla que los conciertos postergados se realizarán a mediados del 2025. Ya hay una fecha para cada uno de los shows y, quienes ya tengan entradas, pueden usarlo en esta nueva ocasión, sin necesidad de hacer algún cambio.
“Las nuevas fechas para los conciertos en Perú se realizarán en los mismos recintos: en Arequipa el 5 de junio de 2025 y en Lima el 6 de junio de 2025. Todos los tickets previamente adquiridos son válidos para las nuevas fechas”, expresan a los asistentes.
Finalmente, dan la opción de pedir una devolución de dinero para quienes no puedan asistir al evento en el siguiente año. “En caso de que este motivo de reprogramación de fechas presente inconvenientes con algún asistente, las personas que adquirieron sus entradas hasta el día de hoy, 28 de noviembre, podrán comunicarse al correo. A partir del 7 de marzo de 2025, se iniciará el proceso de devoluciones”, finaliza el escrito.