La trifulca de hermanos terminó en una tragedia en Villa El Salvador. Una joven de 19 años, Megan Jesús Moscoso, falleció luego de un tiroteo que se produjo en su vivienda. El nombre del sujeto que abrió fuego aún se desconoce, por lo que se encuentra en investigación.
De acuerdo con uno de los testigos, el inconveniente comenzó cuando su padre discutió con su hermano, pero en su defensa salieron más familiares. Esta pelea continuó y más personas intervinieron para defender a cada parte.
“Mi papá salió a comprar unos medicamentos y se encuentra con su hermano, y tienen una discusión. Se metió la pareja de mi tío, su cuñada y la chica que falleció. Ahí sale la pareja de mi papá, quien es mi madrastra, y quiere defenderse, pero empieza la pelea”, narró a América Noticias.
Sin embargo, el hecho no terminó con estas agresiones. El hijo menciona que llaman a una tercera persona, quien llega al lugar con un arma e intenta atentar contra su padre, pero hubo confusión.
“Mi papá se escondió detrás del portón, pero en vez de matarlo a mi papá se confundió con mi tío. Por ello, hubo una balacera entre el pata [señor] que venía y mi tío. Una de esas balas perdidas le cayó a la joven”, agregó.
Asimismo, señaló que su padre pidió garantía para su vida, debido a que desde que llegó a vivir a este inmueble ha sido atacado. Manifestó que cuenta con videos de las amenazas y los casquillos con los que se le amenazaba.
Cámaras de seguridad fueron destrozadas
Además, precisó que en ese momento de iniciarse la gresca, la otra parte destruyó las cámaras de seguridad con la finalidad de no dejar rastros de lo que había sucedido en la madrugada.
No obstante, si la tarjeta de memoria se encuentra en el interior del dispositivo, será posible ver las imágenes.
Según América Noticias, más de 10 casquillos de bala han quedado en el suelo de esta zona y evidencian la feroz balacera que se desató en horas de la madrugada. La trifulca comienza desde que el padre de ambos hermanos falleció y no dejó un testamento.
Crímenes en Perú
Perú enfrenta un alarmante aumento en la criminalidad, con más de 1.700 homicidios registrados en lo que va de 2024, superando las cifras del año anterior. Según la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre enero y octubre de este año se contabilizaron 1.789 homicidios, desglosados en diversas categorías, lo que refleja un preocupante incremento de la violencia en el país.
El desglose de los homicidios revela que 934 fueron atribuidos al sicariato, mientras que 498 se clasificaron como homicidios calificados. Además, se reportaron 142 homicidios simples, 117 robos seguidos de muerte, 84 feminicidios y 14 casos clasificados bajo otros delitos. Esta diversidad en las causas de muerte violenta subraya la complejidad del problema de seguridad en el país.
El aumento de la violencia no es un fenómeno reciente. Desde 2017, cuando se registraron 671 homicidios, las cifras han mostrado una tendencia ascendente. En 2018, los asesinatos aumentaron a 911, y en 2019, la cifra alcanzó 1.070.
La situación es especialmente crítica en Lima, donde en octubre se reportaron al menos 30 muertes violentas. Este número aumentó con tres casos adicionales al inicio de noviembre, a pesar de que 14 distritos de Lima y Callao se encuentran en estado de emergencia.