Balacera en San Borja: video del preciso momento en el que delincuentes arrebatan maletín a cambistas

El material fílmico registra que los cuatro delincuentes ingresan en dos motos lineales por la calle Johanes Vermeer, pero dos de ellos descienden para continuar su caminando

Guardar
Nuevas imágenes de asaltao a cambista en San Borja - Latina Noticias

Se continúan revelando más videos claves de la balacera que dejó a un policía en estado crítico y un delincuente muerto. El operativo se inició luego de que cuatro sujetos llegaron hasta los exteriores del Banco de Crédito del Perú (BCP) —frente al centro comercial La Rambla—, donde se encuentran cambistas.

El material fílmico registra que los cuatro delincuentes ingresan en dos motos lineales por la calle Johanes Vermeer, pero dos de ellos descienden para continuar su camino, mientras que sus cómplices los esperan.

Solo fueron segundos cuando uno de los sujetos de chaleco fosforescente intercepta a una mujer con su bolso, mientras que el otro amenaza a su compañero. Ambos tenían un arma de fuego; a pesar de ello, la cambista se resistió.

Asimismo, en las imágenes se visualiza que dos serenos se encontraban cerca de la zona y trataron de ponerse a buen recaudo. No obstante, estos sujetos no sospechaban que ya las cámaras de seguridad estaban registrando el hecho.

De esta manera, dos de los delincuentes se escapan de manera contraria por la calle Johanes Vermeer, mientras que los otros dos cómplices por la calle Morelli. Es así como comienza la persecución.

Asalto a cambistas en San Borja: el preciso momento que delincuentes arrebatan maletín con dinero| Latina Noticias
Asalto a cambistas en San Borja: el preciso momento que delincuentes arrebatan maletín con dinero| Latina Noticias

Persecución en San Borja

Los sujetos se desplazaban en una moto lineal, pero al ser confrontados, uno de los asaltantes sacó un arma y disparó, dejando al agente tendido en el suelo.

El tiroteo desató el caos en la zona, con testigos corriendo para ponerse a salvo mientras los delincuentes huían rápidamente corriendo. Sin embargo, la persecución no terminó ahí. Otros agentes de la policía junto a los serenos continuaron el seguimiento de los sospechosos.

Uno de los delincuentes fue abatido por las fuerzas del orden, pero otro intentó escapar por las viviendas.

Policía baleado en San Borja: revelan los nombres de los detenidos. Video: Canal N

¿Quién es el policía herido?

El efectivo fue identificado como Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, de 30 años, quien se encuentra luchando por su vida tras recibir la bala en el rostro. Sus familiares llegaron hasta la clínica para conocer su estado de salud.

Desde hace siete años Baltazar integra la PNP y labora en la comisaría de San Borja. El agente realizó diversas preguntas y buscaba ver a su hija de dos meses de nacido. Su situación aún es crítica, debido a que tendrá que someterse a una operación.

“Está estable, está respondiendo a las preguntas que se le hace, pero va a ser intervenido. La bala le ingresó por la cien y ha salido por el pómulo izquierdo”, indicó el ministro del Interior y aseguró que los gastos médicos serán cubiertos por SaludPol.
Suboficial Pablo Baltazar.
Suboficial Pablo Baltazar.

Defensoría de la PNP

El general Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la PNP, indicó que van a cubrir los gastos de permanencia de la esposa en el distrito. Asimismo, indicó que los sujetos enfrentarán una pena no menor a 20 años.

“No puede estar en comunicación con la familia por el estado en shock. [...] Hay cuatro efectivos policiales que han intervenido”, agregó.

En otro momento, refirió que los efectivos ya no deben disparar al aire al tener este tipo de intervenciones, debido a que los delincuentes aprovechan los minutos para atentar contra la vida del agente. Precisó que todos son coautores, así no hayan disparado.

“El policía está en la capacidad de dispararle directamente al cuerpo, dado el peligro que existe. Es el delincuente o es la sociedad. El policía tiene el arma para usarla, no para guardarla y eso le permite estar amparado”, añadió.

Guardar