Terminando la noche, la tabla con estrellas queda distribuida de esta manera:
Diana Sánchez ganó 2 estrellas.
Zelma Gálvez no consiguió ninguna.
Belén Estévez logró una estrella en la primera parte y una en la segunda, Sumando 2 para el final del día.
Luigi Carbajal también consiguió dos estrellas
Emilram Cossio termina la noche con una estrella.
Jota Benz también solo logró una estrella esta noche.
Así se cierra el primer episodio de esta temporada especial de ‘El Gran Chef Famosos’ que este miércoles 27 de noviembre presentará a sus participantes restantes.
Se acabó el tiempo. Los participantes presentan su plato de ceviche mixto y los jueces pasarán por cada estación para probar los platos y determinar si realmente tienen buena sazón. El primer plato es de Diana Sánchez, aunque Javier Masías menciona que solo es aceptable, los demás jueces señalan que está bien.
En el caso de Zelma Gálvez, presentó los langostinos sin limpiar, por lo que fueron retirados del plato. Los jueces señalan que el plato está desagradable. Continúa Belén Estévez, sobre su plato, Giacomo Bocchio menciona que está bien y aceptable.
Sobre el plato de Luigi Carbajal, el cantante se muestra muy confiado. Los jurados aseguran que el sabor es muy bueno, pese a que el corte del pescado es un poco tosco. Giacomo Bocchio también se quedó contento con el resultado. El actor Emilram Cossio también se mostró contento con su trabajo en la cocina. Nelly Rossinelli notó que le faltó cebolla y especias. Giacomo lo calificó de comible.
Finalmente, Jota Benz presentó el último plato de la noche. Giacomo Bocchio señala que está un poco salado, no es maravilloso, pero tampoco está feo. Javier Masías, asegura que lo come tranquilamente. Todos coinciden en que la sal se excedió.
A 5 minutos de terminar la competencia, Javier Masías pasea por cada una de las estaciones presionando a los participantes para que empiecen a emplatar. El tiempo apremia y las estrellas están esperando ser de cada uno de los famosos.
Ya empezó la cuenta atrás para que los participantes presenten un Ceviche Mixto. Nelly Rossinelli visita cada una de las estaciones y así ayuda a mejorar los platos de los famosos. Los tips, a estas alturas de la competencia, son un plus para seguir avanzando.
El segundo plato de la noche es Ceviche Mixto. Pero, antes de cocinar, los participantes tienen que hacer una manualidad para presentar al jurado. Esto se realizará en duplas y luego de que los jueces le den el visto bueno, podrán comenzar a cocinar, mientras tanto, seguirán perdiendo algunos minutos creando a ‘calamardín’.
Acabó el tiempo de cocinar. Ahora cada uno de los participantes presenta su plato ante el jurado y explica su elección. La primera fue Diana Sánchez, que presentó papa a la huancaína; sin embargo, no logró convencer a los tres miembros del jurado y no logró una estrella. Jota Benz presentó lo mismo y tampoco consiguió el puntaje a su favor.
Continúa Zelma Gálvez con un huevo con atún a lo que llamó Huevito a lo Zelma. Los tres jurados le dieron una X sin posibilidad a tener ventaja sobre sus compañeros. Emilran Cossio entregó huevo con crema de rocoto, el actor menciona que en la simpleza está lo mejor, sin embargo confesó que intentó sancochar papa, pero el tiempo le jugó en contra. Tampoco logró la aprobación de los jueces.
Belén Estévez presentó chicharrón de pollo, una decisión arriesgada con la que logró su primera estrella en la competencia. Luigi Carbajal no tiene el plato listo y confiesa que perdió la concentración en el tiempo y no logró emplatar.
Luigi Carbajal no logró emplatar su primera preparación de la temporada. El participante se mostró muy frustrado en la competencia y afirmó que no lo logró porque se perdió con el tiempo.
Los jueces observan el trabajo de los participantes. Aunque le tienen esperanzas a algunos de ellos, toman en cuenta que un grupo podría no lograr el objetivo en el tiempo estimado. Solo quedan 10 minutos para terminar y Jota Benz llamó la atención por haber metido el cuchillo a la licuadora.
Los participantes ponen a prueba toda su creatividad. Entradas como papa a la huancaína o chicharrón de pollo están en la lista. Los jueces saben que habrá dificultades, pero confían en el trabajo de los famosos.
La primera misión de la noche es hacer una entrada libre. En más de una ocasión en esta competencia, este reto puede sonar sencillo, pero termina complicando mucho más a los participantes. Aunque estuvieron muy nerviosos, confían en su trabajo.