Jefferson Farfán ha dado de qué hablar este 2024, a raíz de sus nuevos proyectos alejados de las canchas que lo han mostrado en una faceta que nadie se esperaba. Luego de su retiro en Alianza Lima, el exdeportista sorprendió con su propio programa digital en YouTube.
De la mano de su gran amigo Robeto Guizasola, el exfutbolista se mostró muy comunicativo y se convirtió en un presentador y entrevistador. En este espacio, reunió a sus amigos y hasta a su madre, mostrando un lado poco conocido de él.
Sin embargo, Gabriel Calvo sorprendió al revelar que Farfán estaba trabajando en un proyecto inmobiliario que nadie conocía. Con el nombre de KM40, se viene trabajando en el próximo centro comercial al sur de Lima, del que Jefferson Farfán es socio y dueño. Desde que se dio a conocer esta inversión, más de uno ha querido conocer detalles al respecto.
Frente a ello, recientemente se revelaron más detalles que no han pasado desapercibidos. Además de ser dueño, Jefferson Farfán tendrá una tienda en su propio centro comercial. De acuerdo a información que José Zegarra, gerente general de Alta Visione Investments dio, Farfán también está desarrollando su marca.
“Sí, podemos confirmar que Jefferson Farfán no solo participa en la inversión y el desarrollo de KM40 sino que acaba de lanzar su marca de ropa y tendrá un espacio aquí”, comentó, generando gran expectativa sobre lo próximo que traerá el centro comercial. Sin embargo, no se ha confirmado más detalles al respecto. Cabe precisar que, hace poco, Farfán lanzó su marca de gorras por venta digital y es público que es un hombre que gusta mucho de la moda.
En la misma charla con Trome, el gerente general reveló que la idea de hacer un centro comercial vino de la madre de Jefferson Farfán, quien vio en ese terreno potencial para crear un espacio de ventas. “La madre de Jefferson Farfán (doña Charo) fue la visionaria de este terreno en el 2018, post Mundial (Rusia 2018). Después se conceptualizó”, relata.
Por otro lado, respecto a quienes son los dueños de este centro comercial, reveló que está a nombre de los socios que integran Alta Visione Investments. Dentro de esta sociedad está Jefferson Farfán, quien además de invertir, también participó en todo el desarrollo de este proyecto.
“Los dueños de KM40 son los socios de Alta Visione Investments, empresa que desarrolla el proyecto donde uno de los dueños vendría a ser Jefferson Farfán. Él ha sido bien asesorado, estamos orgullosos de contar con él y ha participado en toda la conceptualización y el desarrollo del proyecto”, finalizó.
¿Cuánto costó la inversión en el nuevo mall de Jefferson Farfán?
Luego de que se conociera de esta futura inversión, el programa ‘América Hoy’ ahondó en el costo que habría desembolsado el futbolista en este nuevo proyecto. Según su información, el dinero que el deportista habría invertido en el nuevo centro comercial sería un total de 55 millones de soles, lo que le daría el derecho de arrendar una superficie de 8,700 metros cuadrados dentro del mall.
Aunque es un monto realmente considerable, se convertirá en rentable con el paso del tiempo, pues se conoce que los centros comerciales generan ganancias por rotación durante todo el año. Además, al ser un negocio en el que una figura pública es parte, la expectativa es mucho más grande y el número de visitantes podría ser también en gran número.
Sobre esta inversión, el exdeportista mencionó que este nuevo proyecto es pensado en sus hijos, para que disfruten de un legado que él les pueda dejar. Además, lo toma como una inspiración para que más jóvenes futbolistas puedan hacer más cosas con el dinero que ganan.
“Yo lo único que quiero es dejar un legado para mis hijos. Yo no pienso en mí, yo ya disfruté, ya viví, tuve todo lo que quise tener por así decirlo. Para mí lo más importante es lo que viene para adelante para mis hijos. Quiero que ellos tengan un legado en el futuro… Yo me voy a ir en algún momento, quiero que mi legado continúe. También quiero transmitir a los chicos que vienen atrás que los futbolistas podemos hacer cosas grandes”, señaló sobre el tema.