La investigación por el feminicidio de Sheyla Cóndor no ha culminado tras la muerte del principal sospechoso, Darwin Condori. La familia ha pedido que se continúe con las diligencias para determinar si existe más implicados en el asesinato de la joven de 26 años, cuyos restos fueron encontrados en una maleta en un condominio en Comas.
El último martes, 19 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que luego de varios operativos habían encontrado al suboficial de tercera con signos de haberse quitado la vida. Sin embargo, un nuevo cuestionamiento comenzó en este caso, debido a que fue trasladado a pesar de que se evidenciaba que ya no tenía vida.
Luego de casi un día después, el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, reconoció que los policías no respetaron los protocolos de levantamiento de cuerpo al encontrar a Cóndor en un primer momento. De acuerdo con el registro, son los efectivos que hacen mención de que podría estar muerto, a pesar de ello mueven el cuerpo y tocan los elementos de la escena.
Los últimos minutos de Darwin Condori
Tras diversos cuestionamientos por los protocolos de la Policía, se revelaron los últimos minutos del acusado de asesinar a Sheyla. Nuevos videos y más acciones que hizo el acusado con lo que se presume que buscaría desaparecer el cuerpo.
Asimismo, se conoció que Condori alquiló un vehículo a uno de sus compañeros por dos días, pero no lo devolvió y señaló que le habían robado. De esta manera, el propietario le reclama y le exige que coloque la denuncia en la comisaría de Santa Luzmila.
De acuerdo con Latina Noticias, Condori cumplía con su labor policial, a pesar de que el cuerpo de la joven permanecía en su habitación. Sin embargo, se retiró de sus funciones indicando que un superior le había contactado.
Luego, al tener conocimiento, buscó esconderse y se hospedó en el hotel Las Perlas en San Juan de Lurigancho el domingo 17 a las 00:00 horas, según Panamericana. En el registro se le visualiza con una bolsa blanca y encapuchado. E incluso salió nuevamente para comprar bebidas.
Al encontrar el cuerpo de Sheyla, la PNP realizó operativos y precisamente en una de las cámaras de video se visualiza que llegan 10 efectivos hasta este espacio e ingresan unos minutos, pero no revisan los cuartos. Además, se evidencia que Condori sale a mirar por las ventanas.
Según las autoridades, el presunto feminicida usó otra identidad, la cual era de un intervenido. Esta sería el argumento por lo que los efectivos no ingresaron. Asimismo, evidencia que Condori aún estaba con vida.
De acuerdo con el abogado del hotel, causó sospecha la presencia de este sujeto al visualizar que no solicitaba nada para comer durante varios días.
Desaparición de auto
El policía Edwin Chávez Caballero fue quien alquiló su auto a Darwin, pero al no pagarle los días restantes, lo forzó y llevó hasta la comisaría Santa Luzmila, donde la familia denunció la desaparición de Sheyla. Sin embargo, no se pudo aceptar al no ser el titular del vehículo.
“Edwin Chávez Caballero fue la persona que alquila su vehículo, Kia Río negro. El día viernes, Darwin deja de conversar con él [Edwin], cuestión que el día sábado que vencía el alquiler, le vuelve a cobrar”, mencionó la abogada de la familia de la víctima.
Es así como su colega le hace firmar una carta de compromiso para que le pague de manera mensual ante el supuesto robo. Hasta el momento, la unidad no ha sido encontrada.