Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros tendrán un espacio destinado para dormir, pero costará este monto

Una de las novedades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el nuevo espacio que se abre como la alternativa para descanso de los pasajeros que hacen escala

Guardar
Los pasajeros ahora tendran una
Los pasajeros ahora tendran una opción para descansar dentro del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. - Crédito Composición Infobae/LAP/Airport Dimensions

El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez abrirá el miércoles 29 de enero del 2025 (tras la postergación de su inauguración original). De mayor extensión que el terminal anterior, este se proyecta a mejorar la atención a los pasajeros y la capacidad que manejará de turistas, tanto locales como internacionales.

Así, esto implicará una serie de cambios, desde cómo se accede al mismo aeropuerto, los procedimientos que tendrán que seguir las personas al pasar por los controles, hasta a qué piso se tendrán que dirigir para embarcar.

Junto a esto, también abrirán decenas de locales nuevos, entre los cuales habrán restaurantes y servicios. Uno de estos establecimientos será el primero de su clase en el nuevo aeropuerto: un espacio dedicado para el descanso de los pasajeros.

El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se inaugura en enero 2025 con más de 70 nuevos establecimientos. - Crédito Composición Infobae/LAP

Nueva sala para dormir en el aeropuerto

La empresa internacional Airport Dimensions ha presentado sus nuevos espacios dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya renovación se inaugurará el 29 de enero del 2025. Uno de estos se trata de una sala para descansar, la que ofrecerá a los pasajeros desde sillones hasta camas para dormir.

“Estamos emocionados de ser parte de este capítulo transformador para el Aeropuerto de Lima. Con la inauguración de la primera ubicación de sleep ‘n fly fuera del Medio Oriente y el salón más grande de The Club LIM, estamos llevando la experiencia de viaje en Lima a nuevas alturas, ofreciendo entornos excepcionales para que los viajeros descansen y se recarguen”, dijo Giorgio Benza, vicepresidente para América Latina.

La marca sleep ‘n fly es pionera y desarrolladora de soluciones de descanso en aeropuertos. Cuando abra el Nuevo Jorge Chávez, esta ofrecerá a los viajeros un “ambiente privado y libre de estrés para relajarse, dormir y recargar energías. La ubicación en Lima presenta innovaciones de descanso de próxima generación por primera vez, con cápsulas y cabinas de descanso cuidadosamente diseñadas. Los huéspedes podrán elegir entre siestas cortas o estancias más largas, adaptándose tanto a viajeros solitarios como a familias”.

Estos son los cinco niveles
Estos son los cinco niveles del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. - Crédito LAP

¿Cuánto costará?

La sala para dormir tendrá 427 metros cuadrados de extensión y contará con “la mayor capacidad de alojamiento hasta ahora”. Tendrá un espacio para 69 personas y una capacidad total de 92, y estará ubicada en el lado tierra del terminal principal internacional y doméstico de Lima.

“La ubicación de sleep ‘n fly antes de pasar por seguridad la hace accesible a todos los viajeros, especialmente aquellos que lleguen temprano o necesiten un descanso antes del check-in o entre conexiones. Como la única solución de descanso dedicada en el aeropuerto, ofrece un servicio único y muy necesario”, se aclara.

Si bien se se señala que el espacio sleep ‘n fly será accesible para los miembros de Priority Pass, el programa líder de experiencias en aeropuertos, así como para los titulares de tarjetas LoungeKey, también se ha detallado que el uso de esta sala para dormir tendrá un costo: desde US$ 23 por una estancia de 2 horas, y se puede adquirir en su página oficial (a la entrada en vigencia del aeropuerto el próximo 29 de enero).

El acceso al Nuevo Aeropuerto
El acceso al Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no será por avenida Faucett. - Crédito Composición Infoba/Edwin Montesinos/Andina/Captura de Google

¿En qué tipos de espacios se puede descansar?

  • Entre las nuevas características se encuentran las FlexiSuites mejoradas, equipadas con asientos reclinables de gravedad cero para aumentar el confort y la recuperación. Estas suites cuentan con carga inalámbrica, enchufes emergentes y compartimentos de almacenamiento para mayor conveniencia. Inspirado en los estándares de clase ejecutiva de las aerolíneas, el diseño incorpora características ergonómicas modernas e instalaciones de iluminación relajante
  • Además de las FlexiSuites, el espacio ofrece 13 Nap Pods rediseñadas, un espacio de ocupación individual que no solo es cómodo, sino también diseñado para usarse como asiento de descanso o para acostarse completamente como una cama. También están disponibles las cabinas individuales y familiares, estas últimas con capacidad para hasta cuatro personas, lo que las hace ideales para familias o grupos
  • El espacio también ofrecerá un concepto de Lounge Lite, con asientos en alcoba, con capacidad para hasta 19 personas en acogedoras cabinas de dos personas, y cuatro amplios baños con ducha.
Guardar