La desaparición de Yuri Flores Mendoza, una adolescente de 16 años en Arequipa, tiene a su familia en vilo mientras las autoridades son instadas a facilitar su búsqueda. La joven fue vista por última vez el lunes 18 de noviembre de 2024, cuando se dirigió al colegio Franklin Roosevelt en el distrito de Tiabaya. “Su madre, Estela Mendoza, hizo un llamado a la Policía Nacional para que se iniciara de inmediato la búsqueda, temiendo que el caso de su hija pueda tener un desenlace similar al de Sheyla Cóndor”, detalló La República.
Durante la investigación, la madre de Yuri aseguró que su hija fue observada cerca de las graduadas de San José en Tiabaya, acompañada por un grupo de amigas y un hombre adulto. Estos detalles fueron proporcionados por Estela en su relación a la prensa. La desesperación de la familia se revela en los continuos intentos de Estela por recabar información del entorno de su hija. “Intenté avisar por mi cuenta y me acerqué a Ruth Sullani, una amiga íntima de mi hija, pero se negó a dar la ubicación“, compartió con angustia al medio citado.
La policía local aún no ha dado una respuesta oficial sobre el operativo de búsqueda, hecho que genera gran ansiedad en los padres de Yuri. “Puede estar con un amigo, la pueden raptar y tenerla escondida. Hagan lo posible para encontrarla“, imploró el padre, según el reporte. Este sentimiento de urgencia se ha trasladado también al ámbito social, donde el número 980960838 se ha compartido para cualquier detalleque pueda ayudar a localizar a la joven.
Las características físicas de Yuri, de acuerdo con el parte policial, incluyen un cabello lacio y largo, una estatura de aproximadamente 1,65 metros (5′5′'), y una contextura delgada. Al momento de su desaparición vestía un buzo azul con rayas blancas y amarillas, un polo celeste con el nombre “Milagros” en el pecho y una polera color crema. Los detalles de su apariencia son cruciales para facilitar su identificación.
Los informes indican que la última vez que Yuri fue vista, se encontraba caminando con un hombre mayor y un grupo de amigas, lo que preocupa a su familia dada la posibilidad de que haya sido influenciada para apartarse de su rutina diaria. “Estela Mendoza, madre de la menor, teme que algo malo le haya pasado a su hija“, destacó el reportaje. Esto genera un eco inquietante en la comunidad dada la similitud con otros casos trágicos recientes.
La comunidad escolar del colegio Franklin Roosevelt también se encuentra movilizada en la búsqueda de Yuri, haciendo hincapié en la necesidad de mantener la vigilancia sobre las actividades y el bienestar de los estudiantes. La cooperación entre amigos y familiares es primordial, así lo indican los expertos consultados.
Las investigaciones siguen su curso, y se espera que las líneas de contacto establecidas aumenten el flujo de información útil. Este caso ha generado una ola de solidaridad tanto dentro de Arequipa como en las zonas aledañas, donde se hace un llamado a la vigilancia colectiva por el bienestar de Yuri.
Se espera que las autoridades intensifiquen pronto los esfuerzos para dar con su paradero y ofrecer tranquilidad a la familia de la joven desaparecida.