Llegó a su límite. Andrea San Martín, la famosa ‘mamá por partida doble’ ha dado por iniciada no solo la guerra mediática frente a su expareja, el cantante de cumbia Deyvis Orosco, sino también la batalla legal. Todo comenzó cuando el artista decidió retratar la pasada relación sentimental que mantuvo con la influencer en su serie autobiográfica ‘Tu Nombre y El Mío’, en donde la deja como villana.
Los últimos episodios de la producción de América Televisión han retratado a su personaje ficticio, Adriana Martínez, como una pareja intensa y controladora, que supuestamente traiciona al protagonista involucrando a la prensa, lo que desató la ira y las constantes indirectas de la ojiverde.
Ahora, al escenario se suma una polémica más, pues el programa ‘Magaly TV La Firme’ dio a conocer que el ‘Bomboncito de la cumbia’ demandó recientemente a su propio primo, Bill Orosco, para prohibirle cantar las canciones de su padre Jhonny Orosco. La sorpresa fue que San Martín apareció en el programa de la ‘urraca’ al junto al joven cantante dándole su respaldo y sumándose a esta guerra legal contra su expareja.
El previo anuncio de guerra contra Orosco
Como se sabe, desde hace días, Andrea San Martín desmintió a Deyvis Orosco y la historia que expone en su serie autobiográfica. Esta miércoles, la empresaria compartió otra canción y aclaró al portal ‘Instarandula’, creado por el periodista Samuel Suárez, que sus publicaciones llenas de indirectas musicales van dirigidas directamente para el esposo de Cassandra Sánchez De LaMadrid.
“No son indirectas... son con nombre y apellido para el cobarde que le gusta jugar con la ficción. Bastante prensa tuvo con ese jueguito de lo contrario después de la parte de Néctar nadie hubiera visto su disque historia. Pero si tanto quiere que se hable de su vida de verdad, hablaremos de lo que hace detrás, no de lo que les vende”, escribió en un inicio en los mensajes al portal de espectáculos de su también amigo.
“Ya sabes que cuando yo empiezo, nadie me calla. Y si quieres lo etiquetas, a ver si se atreve a contestar, porque para tirar la piedra es bueno, pero cuando te plantas al frente suyo, esconde la mano”, agregó la popular ‘Soraya’.
Andrea sale en defensa de Bill Orosco tras demanda
Este miércoles por la tarde, la influencer confirmó en sus redes que estuvo involucrada en las declaraciones emitidas por parte del primo de Deyvis en la nota del magazine nocturno, tras postear una foto abrazada de su excuñado. También reveló que ambos mantienen una buena relación desde que lo conoció hace más de 10 años, cuando tenía una relación amorosa con Deyvis.
“Lejos de lo que les vendieron, Bill y mucha gente que estuvo en los mismos tiempos de mi relación contigo, siguen siendo amigos. Gente que me conoció por ti, que convivió con ambos, pero que hoy en día se sorprenden de en lo que te has convertido y que me respaldan con su cariño intacto hasta el día de hoy. Gente a la que no les puedes dar ficciones”, escribió junto a la foto.
Además, deslizó que la fama de Orosco se le subió a la cabeza, y atribuyó su acto de apoyo a Bill también a los todos los que fueron afectados por el cantante “y no pueden salir a hablar, familiares y amigos que alguna vez pusieron el pecho por ti”.
Se sumará a la guerra legal
Dirigiéndose en todo momento a Deyvis Orosco, Andrea San Martín aseguró en sus redes que ella animó a Bill Orosco a pronunciarse ante las cámaras de Magaly Medina, y que llegará hasta las últimas consecuencias en su apoyo al joven artista, incluyendo la vía legal.
“Si quieres saber quién le dio su respaldo mediático para que hable y deje de sentir temor, fui yo y lo seguiré haciendo, a partir de hoy también legalmente. ¿Por qué no haces eso con otros cantantes o agrupaciones? ¿Por qué con un muchacho sin experiencia que apenas está empezando?”, expresó.
En otro mensaje en sus historias, la exconductora también expresó su deseo de haber tenido el carácter fuerte y la personalidad madura de la que ahora goza. “Si en algo pequé, fue en confiar y pensar que podíamos ser amigos, pero ahora veo cuánto te dolió que me niegue a regresar a la casa en ese momento”, arremetió.
¿Qué dijo la dupla en ‘Magaly TV La Firme’?
Durante la entrevista en vivo, el joven Orosco develó que conoce a Andrea desde que él tenía apenas 14 años. La dupla contó que, mientras la influencer y el cumbiambero eran convivientes en San Isidro, él y varios familiares de Orosco los visitaban frecuentemente, creando un vínculo bastante cercano entre todos. San Martín recalcó que siempre mantuvo una buena relación con la familia del cantante, contrario a lo que se retrató en su serie ‘Tu Nombre y El Mío’.
“Yo solamente espero que más programas puedan abrirle la puerta al talento peruano, independientemente de que sea el primo o lo haya conocido de chiquito. Al final son familia, y esperemos que esto se solucione. Bill tiene mucho talento y merece seguir creciendo como artista.”, aseguró la ojiverde.
La empresaria no solo respaldó al cantante de 23 años, sino que también criticó el presunto bloqueo que estaría sufriendo en diversos medios de comunicación, como radios y programas de televisión. Según la modelo, esto se debería a la influencia de Deyvis en estos espacios. Además, recordó la importancia del legado de Johnny Orosco, fundador del Grupo Néctar y figura icónica de la cumbia peruana, cuyas canciones, según ella, no deberían ser motivo de disputas familiares.
Según comentó, algunas entrevistas y participaciones grabadas en programas de televisión denunciando este problema no se han emitido, lo que generó una situación frustrante para el joven artista.
“Hay programas que ha grabado y no ha salido (como en TV Perú). Incluso cancelaron el programa después de haberlo grabado... Así como esas cosas me empecé a enterar, luego vino la carta notarial. Me da mucha pena porque sé que muchas personas no alzan la voz por miedo a que se les cierren más puertas”, señaló.
Ante esta situación, la influencer tomó la decisión de apoyar públicamente a Bill, asegurando que no teme a posibles represalias legales. Ya es conocido que ella y el popular ‘Bomboncito’ tienen más de una diferencia.
“A mí no me da miedo si mandan una carta notarial más. Esto podría terminar sin este tipo de problemas, siendo familia. Yo voy a seguir tocando puertas por él”, afirmó con determinación.