El juez señaló que su despacho llegó a la conclusión de que “sí se habría establecido con probabilidad la ocurrencia del comportamiento procesal negativo asumido por el investigado Nicanor Boluarte de ocultar pruebas” sobre todo en el allanamiento cuando encontraron cajones vacíos y que además habría borrado los mensajes de su celular.
Concepción Carhuancho menciona que, si bien Nicanor Boluarte no tiene movimiento migratorio, se debe tener en cuenta su perfil particular de ostentar “su presunto poder de facto que tendría por su vinculación con la presidenta de la República, Dina Boluarte. Situación que podría aumentar el riesgo de fuga del investigado”.
En su domicilio en San Borja, según sus vecinos, Nicanor Boluarte no ha sido visto hace aproximádamente 10 días, según consultó un equipo de RPP que acudió al departamento de el hermano de la presidenta.
El juez rechazó el arraigo laboral y económico porque el contrato de Boluarte con el Consorcio Empresarial Harold SAC, que según su abogado es indeterminado, está fechado en 2023, pero no notariado, ni tiene un valor que corrobore las fechas.
En cuanto al arraigo familiar, el juez señala que Nicanor Boluarte se hace cargo de su hija, por lo que sí le ha concedido este arraigo.
Juez Concepción Carhuancho señala en su decisión sobre la prisión preventiva contra Nicanor Boluarte que no se validará su arraigo domiciliario ya que en él se habrían ractos presuntamente irregulares lo que alimenta el peligro procesal.
Inicia la audiencia del caso ‘Waykis en la sombra’ a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. Estapa oresebte el abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, quien señala que su defendido, “no se va a conectar”. Hoy se decidiría su prisión preventiva.
El abogado Joseph Campos, defensor de Nicanor Boluarte, dijo este martes que desconoce el paradero de su cliente y justificó una posible fuga mientras el Poder Judicial decide si dicta 36 meses de prisión preventiva en su contra en el caso de la presunta red de tráfico de influencias ‘Waykis en la Sombra’.
“Nadie podría aconsejarle que se ponga a buen recaudo de una medida hecha por un juez que ya tiene descalificación por ser parcial”, señaló en una entrevista con RPP. La defensa presentó días atrás una demanda de habeas corpus en la que solicitó retirar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso “por falta de imparcialidad”, ya que presuntamente adelantó opinión sobre su culpabilidad.
El hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, no compareció este lunes a la audiencia en la que el Poder Judicial decidirá si dicta los 36 meses de prisión preventiva en su contra, solicitados por la Fiscalía como parte de la investigación de una presunta red de tráfico de influencias denominada ‘Waykis en la Sombra’.
El caso ‘Waykis en la sombra’ ha experimentado un cambio importante en la investigación que involucra a Nicanor Boluarte. Como se sabe, desde este domingo 17 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa si dicta 36 meses de prisión preventiva al hermano de la presidenta, Dina Boluarte.