La muerte de Darwin Marx Condori Antezana sorprendió a todos los peruanos la mañana de este martes 19 de noviembre. El oficial de la Policía Nacional fue sindicado como el autor del asesinato de Sheyla Cóndor, una joven que llevaba varios días desaparecida y que finalmente fue hallada sin vida, desmembrada y dentro de una maleta en el interior de un departamento, en el distrito de Comas.
Los peruanos se han volcado a las redes sociales para hacer sentir su indignación por la decisión de Condori Antezana, al que calificaron de ‘cobarde’ y de optar por ‘una salida fácil’ para no tener que responder por la muerte de Sheyla. También, señalaron que la Policía Nacional es, en parte, culpable del desenlace de este trágico hecho, debido a que malos efectivos de la comisaría de Santa Anita ignoraron a la madre de la joven víctima y no le recibieron la denuncia de su desaparición.
La excongresista, Indira Huilca, escribió en Twitter: “Darwin Condori cometió delitos atroces contra mujeres amparado en la impunidad que sentía por pertenecer a la Policía Nacional. La justicia no lo alcanzó, pero todavía quedan sus cómplices. No actuó solo. ¿Cuántos otros Darwin Condori existen aún en la @PoliciaPeru?”
La periodista Paola Ugaz también se expresó en redes sociales. “La Policía NO hizo nada cuando la mamá de Sheyla -la joven que fue violada y descuartizada por el policía, Darwin Condori Antezana - fue a denunciar su desaparicion. El sistema esta roto...mientras celebremos ‘el día del hombre’”
“Sheyla descansa en paz. Irás a encontrar paz y tranquilidad. Mucha paz sin maldad, mientras tanto Darwin Condori se va a su propio infierno de las sombras y el sufrimiento. Pensó que acababa todo con la muerte y recién empieza su infierno. Descansa en paz, Sheyla. perdón”, dijo indignado otro usuario en redes.
“Darwin Condori maldito, mil veces maldito, usó la vía más fácil, ojalá te estés pudriendo en el infierno”, agregó otro peruano molesto.
“Supuestamente se celebra el dia del hombre, pero al menos en mi pais, las cosas siempre se manchan por hombres malos, hoy el cobarde, asesino, feminicida y violador Darwin Condori se quito la vida cobardemente en vez de enfrentar a la justicia, no habrá justicia para sus victimas”, dijo un usuario en Twitter.
“Yo solo espero que el nombre de Darwin Condori sea recordado para siempre como lo que es: Un policía asesino y violador”, se lee en Twitter.
“Se habrá quitado la vida Darwin Cóndori como un cobarde pero los policías de la comisaría de Santa Anita y Santa Luzmila también debe ser juzgada por obstaculizar la búsqueda de justicia. En ambas no tomaron la denuncia y eso los convierte en cómplices”.
Feminicidio de Sheyla Cóndor
La madrugada del 16 de noviembre, los padres de Sheyla Cóndor llegan hasta el condominio de ‘Las Praderas’ de Comas para buscar a su hija. Ingresaron a un departamento de uno de los edificios gracias a la ubicación de su celular. La joven fue encontrada sin vida por su madre dentro de una maleta y con el cuerpo desmembrado.
Inmediatamente, efectivos de la policía ingresaron hasta la habitación y encontraron la macabra escena. Los habitantes de ese departamento empezaron a contar qué es lo que ocurió en el lugar y cómo un olor a podrido empezó a incomodar a los vecinos.
De acuerdo a sus primeras declaraciones, cuando le preguntaban a Darwin Condori sobre el olor que emanaba desde su habitación, este indicaba que se trataba de una maleta donde habían huevos y carne podrida y que pronto los botaría.
El efectivo en servicio fue capturado, pero luego lo liberaron; sin embargo, su situación legal se complicaría cuando poco a poco testimonios lo señalaban a él como el presunto autor del crimen de Sheyla Cóndor.
Fuga y suicidio
Darwin Condori pasó a la clandestinidad en los últimos dos días. Era buscado por la policía, pero no fue hallado hasta hoy, cuando un grupo de agentes lo hallaron sin vida en el interior de un cuarto de hotel en San Juan de Lurigancho.
El cuerpo del suboficial de tercera fue llevado hasta una clínica de San Juan de Lurigancho donde los médicos certificaron su muerte.