El caso de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años asesinada y cuyo cadáver fue desmembrado para ser introducido en una maleta, dio un sorpreviso giro la mañana de este martes 19 de noviembre. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron, en un hotel de San Juan de Lurigancho, el cuerpo sin vida de Darwin Condori, el principal sospechoso del horrendo crimen ocurrido en Comas.
Condori, quien se encontraba con paradero desconocido tras hacerse público este nuevo caso de feminicidio, venía siendo buscado de forma exhaustiva por la Policía, institución en la que se desempeñó por varios años como suboficial de tercera.
Conocido del deceso del policía, la PNP detalló en qué circunstancias fue encontrado su cuerpo sin vida para esclacer los hechos.
“A horas 11:30 apróximadamente, personal de la PNP se constituyó al hotel Las Perlas, ubicado en la calle Las Perlas n.° 1755, San Juan de Lurigancho, habitación 303, al tener información que una persona con características similares al ciudadano Darwin Condori Antezana, de 25 años, investigado por homicidio calificado, se encontraría hospedado en dicho recinto”, se detalló en un reporte policial preliminar.
De acuerdo a los polícias que ingresaron a la habitación del hotel, Condori se encontraba “suspendido por una correa” que se encontraba atada al rack de un televisor. Al ver la situación, los agentes le brindaron “de forma inmediata” los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a la clínica que se encontraba más próxima, la San Juan Bautista.
“Conduciéndolo a la clínica San Juan Bautista, ubicada 1764 Procéres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, donde certificaron que llegó cadáver”, se detalló en el mismo reporte.
¿Cómo dieron con su ubicación?
La geocalización del equipo telefónico del efectivo fueron claves para realizar el seguimiento luego de conocerse las últimas imágenes de la joven de 26 años ingresando al departamento. Asimismo, el caso indignó a la ciudadanía por la indiferencia de las autoridades para atender el caso por desaparición.
“Para informar que está en investigación por la División especializada. Nosotros tuvimos información de que esta persona que está comprometida en este delito grave habría estado en esta jurisdicción de San Juan de Lurigancho. Lo hemos ubicado y trasladado a esta clínica”, declaró el coronel Obando a Panamericana.
Asimismo, la PNP ya tenía información que el sindicado como el asesino de la joven de 26 años se encontraba en este distrito, por lo que en un operativo se logró ingresar a más de 20 hostales.
¿Qué pasó con Sheyla Cóndor?
Sheyla Cóndor Torres fue hallada, el pasado fin de semana, muerta y descuartizada en una maleta que había escondido debajo de una cama, en el interior de la habitación del departamento 307, que le pertenece al policía Darwin Condori, ubicado en la torre E11 del condominio Torres Las Praderas, en Comas, al norte de Lima.
La madre de la joven señaló que su hija se trasladó desde Santa Anita hasta el departamento de Condori, en Comas, porque él la engañó con que le iba a presentar a su mascota, tal como consta en el chat de WhatsApp que ambos mantuvieron.