En medio de las investigaciones del asesinato de Sheyla Cóndor, el policía acusado de descuartizar a la joven de 26 años, Darwin Marx Condori Antezana, fue encontrado sin vida en una habitación de hotel. Un video desde el hospedaje muestra qué objetos fueron encontrados junto al presunto feminicida.
El presunto feminicida fue encontrado en el hotel “Las Perlas”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ante ello, optaron por trasladarlo a la Clínica San Juan Bautista, en la avenida Próceres de la Independencia, pero se confirmó su fallecimiento. El caso está siendo investigado para esclarecer las causas exactas de la muerte.
Imágenes desde el hotel
En las imágenes difundidas por Panamericana TV se visualiza la habitación de hotel en San Juan de Lurigancho, donde se encontraron algunas pertenencias personales de Darwin Condori. Entre ellas se puede visualizar su DNI, su acreditación de la PNP, su placa y su chaleco.
“Sácale el cordón del cuello. Quita el cuchillo. El cuchillo”, se puede oír en el fondo del video, mientras los efectivos policiales se encuentran en la escena del crimen.
En respuesta al reportaje y los videos de la escena del crimen. usuarios de la red social Twitter expresaron sus dudas respecto a la veracidad del cuerpo,
“Llama la atención hayan contaminado la escena del crimen, tocando objetos y documentos sin guantes. Pedir cámaras de hotel”, señala la usuaria @anajarav. “Además, no se nota una filmación natural. Pareciera haber gotas de sangre sobre la cama. Documentos personales ordenados sobre una mesa de noche, etc. "
¿Cómo encontraron a Darwin Condori?
El informe policial detalla que la PNP ingresó a la habitación 303 del hospedaje “Las Perlas” luego de recibir información que indicaba la presencia de una persona con características coincidentes con las de Condori. Antes de ingresar a este hospedaje, los efectivos reportan haber buscado a Darwin en de 23 hoteles de San Juan de Lurigancho.
Según los agentes que entraron a la habitación del hotel, Condori estaba “suspendido por una correa” que estaba amarrada al rack de un televisor. Ante esta situación, los policías le prestaron “de forma inmediata” los primeros auxilios y luego lo trasladaron a la clínica más cercana, la San Juan Bautista, pero llegó cadáver.
¿Qué pasó con Sheyla Cóndor?
El cadáver de Sheyla Cóndor Torres fue encontrado, el pasado fin de semana, descuartizado en una maleta de viaje escondida debajo de una cama. Los restos del crimen fueron encontrados al interior de una habitación de un departamento en Comas, al norte de Lima, que le pertenece al policía Darwin Condori, principal sospechoso del asesinato.
La familia de la joven de 26 años explicó que Sheyla se trasladó desde Santa Anita hasta el departamento de Condori, en Comas, y gracias a mensajes en su cuenta de WhatsApp que permanecían en su computadora personal, se pudo rastrear la escena del crimen.
El agente policial ya contaba con antecedentes de violencia, puesto que en enero de 2023 fue denunciado por violación grupal en el mismo departamento donde fue encontrado el cuerpo de Sheyla Cóndor. Las denuncias involucran a Condori Antezana en el abuso sexual de tres mujeres, que huyeron de su condominio. El caso aun se encuentra en investigación preparatoria debido a la cancelación de audiencias en julio y agosto del año pasado.
Cómo denunciar casos de violencia contra la mujer
En Perú, las personas pueden denunciar casos de violencia contra la mujer a través de los siguientes números de emergencia:
- Línea 100: Un servicio gratuito y confidencial que brinda información, orientación y soporte emocional las 24 horas del día.
- 911: Número de emergencia general para situaciones urgentes que requieran intervención de la policía.
- Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú - 105: Atiende emergencias policiales.
- Centro de Emergencia Mujer (CEM): Ofrecen asesoría legal y apoyo psicológico. Se puede acudir de manera presencial a sus oficinas distribuidas a nivel nacional.
Además, las víctimas pueden buscar asistencia en comisarías especializadas en violencia familiar o Centros de Salud, donde se ofrecen servicios integrales.