Tras su polémica colaboración musical con el tema ‘El Cervecero’, Pamela Franco y Christian Cueva debutaron juntos en Arequipa en un evento donde supieron llevarse el público al bolsillo. Lo que nunca imaginaron es que este feliz momento se vería opacado por la clausura del local, la discoteca Qatar, debido a problemas de seguridad.
Debido a la creciente popularidad de la cumbiambera, las entradas a dicho evento se agotaron al instante. A través de un comunicado, la cumbiambera aclaró que retrasó su presentación para asegurarse de que las condiciones fueran óptimas para el público que llenó el local y que tenía sus entradas compradas con anticipación.
Una vez que el equipo de trabajo de ‘Pamela Franco y Orquesta’ confirmó las medidas necesarias, la ex pareja de Christian Domínguez subió al escenario y agradeció la paciencia de los asistentes.
“Agradezco a todo el público que ingresó a la discoteca y a los que no pudieron, mil disculpas, espero poder estar con ustedes nuevamente”, señaló la artista.
Una vez en la tarima, Franco inició su show después de la 1:30 de la mañana, a donde también se sumó su pareja, el futbolista Christian Cueva. Los asistentes no dudaron en corear las famosas canciones que el jugador y la cantante interpretaban. Incluso, les pidieron beso en una sola voz, petición que las figuras celebraron con suma coquetería. Posteriormente, Cueva inmortalizaría el momento y publicaría una foto junto a su pareja, escribiendo un tierno “Siempre juntos”.
Rondó tragedia en discoteca
Sin embargo, no todo fue alegría ni para la pareja ni para los asistentes a la discoteca. Muchos de ellos se quejaron por la tardanza de Pamela Franco y la falta de espacio debido al exceso del aforo.
En el informe de América Espectáculos, se puede ver que varias personas fueron sacadas del local desmayadas, pues no el evento no contaba con las debidas medidas de seguridad. Finalmente, el lugar fue clausurado, por no cumplir con el horario determinado y sobrepasar el número de personas que debía entrar al local.
Pamela Franco suspende un concierto ¿por extorsión?
La exintegrante de Alma Bella se sumó a la preocupante lista de cantantes y figuras públicas en Perú que han sido víctimas de extorsión. Este tipo de incidentes no solo afecta la seguridad de los artistas, sino también la confianza del público en asistir a eventos masivos.
La cantante peruana vivió momentos de terror el pasado sábado 16 de noviembre, pocas horas antes de su presentación en un evento al aire libre en zona de Pedregal la ciudad de Arequipa. Según indicó, se vio obligada a cancelar el show por una serie de mensajes de extorsión que ponían en peligro tanto a ella como a su equipo de trabajo.
Los delincuentes enviaron mensajes intimidantes al celular de su mánager exigiendo dinero a cambio de dejarla trabajar y garantizar la realización del espectáculo sin incidentes. La denuncia policial se hizo de inmediato.
“Mi estimada Pamela, vas a estar acá en nuestro monte. En un baile campeonato deportivo. No nos gusta actuar mal. Al contrario, el diálogo es lo nuestro. Espero que sepas considerarnos y hacer amistad. Tú sabes que cada orquesta que viene nos considera con un cariño. Espero que sepas considerarnos y hacer amistad. Listo no quieres llegar a nada. Estamos en vano”, se puede leer en el parte policial emitido por la la Policía Nacional del Perú de Arequipa.
Lanza preocupante comunicado
El comunicado emitido por el equipo de Franco explicó también que el lugar donde se iba a realizar el evento, el campo deportivo Los Palitos-Pedregal, tampoco cumplía con las medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier tipo de atentado.
“Por motivos estrictamente de seguridad no se ha presentado, toda vez que se recibieron mensajes telefónicos extorsivos que ponían en peligro la integridad de los miembros de la orquesta y público en general”, se puede leer.
Además, la cumbiambera señaló que es lamentable que los ciudadanos y cantantes tengan que enfrentar este tipo de situaciones, dejando en claro que no estaba dispuesta a poner en peligro sus vidas. “Como artista, lo único que quiero es llevar música y alegría al público, pero no puedo arriesgar la vida de mi equipo ni de las personas que me acompañan en cada show”, dijo la cantante.
Asimismo, Pamela Franco remarcó que su manager se puso en contacto con el empresario que realizó el contrato, haciéndole la devolución del dinero que pagó por la presentación, y dejó constancia los motivos de su ausencia.
Empresaria desmiente a Pamela Franco
Durante la reciente emisión de ‘Amor y Fuego’, la empresaria que se encargó de contratar el show de la cumbiambera en el campo deportivo Los Palitos-Pedregal, Shirley Vilca, aseguró que Franco incumplió contrato y mintió sobre las supuestas extorsiones en su contra.
“Tenía toda la seguridad reforzada, pero no le importó, ya que tenía 3 eventos el mismo día. Y como no le dio tiempo, solo inventó una extorsión”, se le escucha decir a Vilca en el video que grabó durante el evento, evidenciando la ausencia de Franco.
Vilca agregó que Franco le cobró 30 mil soles por su presentación, monto que pagó en dos partes: la primera mitad el día del contrato y la segunda mitad un día antes del evento, por lo que la cantante ya habría cobrado el total a día de hoy.