En menos de 24 horas, el Callao se vio sacudido por dos asesinatos, los cuales se suman a una serie de homicidios que han ocurrido en días anteriores de forma casi consecutiva, evidenciando el avance imparable de la criminalidad en la región.
La tarde del 17 de noviembre, un joven mototaxista de 20 años, identificado como Joseph Caroas de la Cruz, fue asesinado a balazos en un descampado del sector M del asentamiento humano El Paraíso, en el distrito de Mi Perú.
Según testigos del crimen, Caroas se encontraba en su mototaxi, camino a un taller de la zona para reparar su unidad, cuando fue abordado por dos sujetos en una moto lineal. Los delincuentes dispararon en tres ocasiones contra el joven, quien intentó huir del ataque, pero debido a la gravedad de las heridas, no logró escapar.
La información compartida por Exitosa Noticias señala que luego del ataque, los vecinos del lugar lo trasladaron de urgencia al Hospital de Ventanilla, pero los médicos solo pudieron certificar su deceso.
La Policía Nacional del Perú señaló que el crimen podría estado relacionado con el cobro de cupos a mototaxistas, una modalidad común en la zona. Además, se ha informado sobre la captura de un sospechoso del asesinato.
Los habitantes de Mi Perú han convocado para hoy, 18 de noviembre, a una concentración frente a la comisaría del sector, exigiendo mayor presencia de las autoridades y un aumento en las medidas de seguridad.
A través de redes sociales, los vecinos diseñaron un volante digital con el mensaje “¡Ni un muerto más! Mi Perú exige más seguridad”, y convocaron a dirigentes, líderes sociales y ciudadanos en general a participar en la protesta frente a la comisaría de Mi Perú.
Este caso se suma a otro asesinato perpetrado en menos de 24 horas en el mismo distrito del Callao. La madrugada del domingo 19 de noviembre, un hombre identificado como Edward Israel Benitez Pérez fue asesinado a balazos en el sector E2 de Mi Perú, mientras que una mujer, Marlene Erbozo Solís, resultó herida en el mismo ataque.
Según las primeras investigaciones, Benitez Pérez recibió varios impactos de bala, y aunque fue trasladado al Hospital de Ventanilla, no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas y falleció poco después de llegar al centro de salud. En el caso de Marlene Erbozo Solís, ella fue alcanzada por una bala perdida y fue derivada de urgencia al Hospital Alberto Sabogal para recibir atención médica.
Efectivos policiales de la comisaría local se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. En la escena del crimen, se encontraron al menos siete casquillos de bala.
Líneas de emergencia
El Gobierno lanzó la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para denunciar extorsiones y recibir protección inmediata. Esta línea está interconectada con la Central de Emergencias 105, y permitirá a los ciudadanos aportar pruebas como audios y videos.
También tienes las opciones de llamar a los siguientes números:
- Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
- Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
- Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.
- Departamentos de Investigación Criminal (Depincri): Unidades especializadas en delitos como la extorsión.
Otros números de emergencia
- Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú: 116
- Centro de Emergencia Mujer: 100
- SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia): 106
- Hospital Nacional de Emergencias: 113