Magaly Medina no dudó en mostrar su indignación tras conocer los resultados de la prueba de dosaje etílico a la que fue sometido Juan Manuel Vargas, protagonista de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 10 de noviembre en Magdalena del Mar. El incidente tuvo lugar en el cruce de la avenida Javier Prado con el jirón Larco Herrera, cuando la camioneta que conducía el exfutbolista impactó contra un poste. Aunque el ‘Loco’ aseguró que no estaba bajo los efectos del alcohol y que perdió el control del vehículo debido a que se distrajo revisando su celular, las pruebas de alcoholemia indicaron lo contrario.
La noche del miércoles 13 de noviembre, Magaly Medina presentó en su programa los resultados de la prueba, que revelaron que Juan Manuel Vargas tenía 2.65 miligramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que deja en claro que no estaba en condiciones de conducir. Con una actitud crítica, la presentadora de espectáculos no tardó en cuestionar la actitud del exfutbolista y la irresponsabilidad de muchas personas al conducir bajo los efectos del alcohol.
“Es increíble cómo la irresponsabilidad de los jugadores de fútbol, y de otras personas que no son jugadores, de seguir manejando en estado de ebriedad. Según él solo estaba mirando su celular y se distrajo un ratito, ¡mentira!”, exclamó con firmeza.
Magaly Medina también defendió la actuación del policía que detuvo a Vargas, quien indicó que el exfutbolista tenía aliento a alcohol y presentaba dificultades al caminar. “El resultado del dosaje etílico da 2.65, no es que se haya tomado dos chelas, acá hay muchísimo más licor”, comentó, enfatizando que la cantidad de alcohol en su organismo no era compatible con la justificación de la distracción.
“La irresponsabilidad de manejar borracho puede tener consecuencias mucho más graves. Si tomas, te buscas tu chofer de reemplazo, te tomas un taxi, te vas con alguien que no haya tomado o le dices a alguien de tu casa que te vaya a recoger. Pero no agarras un carro”, continuó la conductora. “Tú puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, si quieres manejar borracho y suicidarte, es tu problema realmente, pero las demás personas que están en la vía pública no tienen por qué accidentarse o morirse por causa de un borracho sin escrúpulos, como el caso de Juan Manuel Vargas”, dijo.
La periodista de espectáculos también reflexionó sobre la suerte de Juan Manuel Vargas, quien solo impactó un poste, pero subrayó que el accidente podría haber tenido consecuencias mucho peores. “Creo que lo pasaron por agua caliente, lo liberaron al toque, porque, claro, solo se llevó un poste, pero podría haber sido peor. Muchísima gente ha muerto así, gente inocente, gente que nada tiene que ver con tu borrachera. Un poco más de responsabilidad”, sentenció, resaltando el peligro latente de estos comportamientos irresponsables en las calles.
La versión del ‘Loco’ Vargas
En la madrugada del domingo 10 de noviembre, Juan Manuel Vargas protagonizó un accidente de tránsito en el distrito de Magdalena, cuando perdió el control de su camioneta y chocó contra un poste en el cruce de la avenida Javier Prado con el jirón Larco Herrera. Aunque en el vehículo viajaban otras personas, incluido su amigo y exfutbolista Paolo Maldonado, afortunadamente ninguno resultó herido. Los ocupantes del vehículo necesitaron ayuda para salir del automóvil, la cual fue proporcionada por transeúntes hasta la llegada del serenazgo y la ambulancia.
Tras el incidente, Vargas fue llevado a la comisaría para cumplir con los procedimientos correspondientes. En las primeras horas de la mañana, familiares y amigos cercanos, como su esposa Blanca Rodríguez y los exfutbolistas José Luis Carranza y John Galliquio, llegaron al lugar. También estuvo presente su abogado para asistirlo.
En la noche, Juan Manuel Vargas se presentó ante los medios y explicó lo sucedido, descartando que estuviera bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Aseguró que la causa del choque fue una distracción al mirar su celular mientras conducía a alta velocidad. “Se me fue el timón y me fui directo contra el poste”, explicó, reiterando que cumplió con todo el procedimiento y no estaba ebrio.